_
_
_
_
_

La Caixa hace caja con Abertis: vende un 0,27% por 50 millones

Se suma a TCI y a Salvador Alemany para aprovechar las últimas alzas de la acción Los títulos marcan máximos históricos a 18,71euros por unidad

La desinversión de la fundación bancaria tiene lugar después  de las realizadas por otros de sus accionistas en los últimos días.  El presidente de Abertis, Salvador Alemany, a través de una firma controlada por su esposa, vendió hace unos días acciones de la empresa  equivalentes al 0,027% de su capital, y la firma de los Godia, accionista  histórico del grupo, un 0,012%.

Asimismo, el fondo estadounidense The Children' Investment (TCI) salió a comienzos de semana de Abertis, en cuyo capital había tomado  una participación del 2,7% hacía apenas un mes.

La entidad financiera es uno de los actores claves en la 'guerra'  de OPAs en que está inmersa Abertis, dado que su aceptación supondría  un importante impulso para cualquiera de las dos ofertas, ambas condicionadas  a lograr al menos un 50% de la compañía.

De hecho, tanto Atlantia como ACS han expresado su interés en que La Caixa aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones con  el fin de tener a la entidad como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean conformar en caso de hacerse con Abertis.

Así, las dos compañías plantean abordar entre un 20% y un 23% de  la operación mediante un canje de acciones, y el resto con pago en metálico,  una modalidad que el mercado interpreta está especialmente diseñada a  medida de La Caixa.

En concreto, Atlantia ofrece cambiar una acción de Abertis por  0,697 títulos propios, mientras que Hochtief, la constructora alemana  a través de la que ACS lanza su OPA, propone 0,1281 acciones propias  por cada una del grupo español.

En cuanto al pago en efectivo, la compañía italiana ofrece 16,50  euros por cada títulos de Abertis y ACS, 18,76 euros, si bien ambas  contraprestaciones han sido superadas por la cotización de Abertis, actualmente en máximos históricos. Este jueves cerró a 18,710 euros, si bien ha llegado  a romper la barrera de los 19 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_