Freixenet decide hoy si saca su sede de Cataluña

El traslado no afectaría a la plantila o a la producción

La bodega está presidida por José Luis Bonet

Independencia cataluña
Sede de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia.

El Consejo de Administración de Freixenet se reúne hoy para estudiar un posible traslado de su sede social fuera de Cataluña, tras la aprobación el viernes en el Parlament de la declaración de independencia.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, confirmó la reunión del Consejo de Administración para decidir si la empresa cambia su sede social de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y la establece fuera de Cataluña.

Asimismo, descartó que el posible traslado de la empresa de cava vaya a afectar a la plantilla o a la producción. Por el contrario, defendió que la decisión supondrá "una protección ante la inseguridad jurídica que en este mismo momento hay en Cataluña y la inestabilidad que existe".

Freixenet podría seguir así la senda de Codorníu, que hace unos días acordó trasladar la sede social de Barcelona a La Rioja "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

Ya son unas 1.700 las empresas que han salido de la región desde el 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum de independencia, según los datos del Colegio de Registradores de España. Entre ellas figuran Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural, Catalana Occidente, Aguas de Barcelona o Cementos Molins.

Normas