_
_
_
_
_

Formación gratis para jóvenes emprendedores que quieran montar un bar

La iniciativa está dirigida a desempleados andaluces menores de 30 años. Comenzará en 2018 pero las solicitudes deben entregarse antes de 12 de diciembre

¿Tienes entre 18 y 30 años y eres andaluz? ¿Estás inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y te apasiona el mundo de la hostelería? La Fundación Cruzcampo ha puesto en marcha una acción de formación gratuita, con la que puedes aprender cómo gestionar un negocio de este tipo. Se trata del programa ‘Emprendebares’. Unos cursos que arrancarán en enero pero a los que ya puedes inscribirte.

Esta acción formativa está co-financiada por el Fondo Social Europeo a través de Fundación INCYDE y promovida por la Fundación Cruzcampo. Es en su web donde puedes rellenar la inscripción hasta el próximo 11 de diciembre, también tendrás que superar una entrevista telefónica previa. Según la propia página, 43 emprendedores serán los elegidos para formar parte de estas acciones.

La formación se traduce en la participación en un ciclo formativo de cinco meses con un total de 360 horas lectivas, tanto teóricas como prácticas. Tal y como comenta Cruzcampo en un comunicado, se intentará garantizar el “el desarrollo de un plan de negocio sólido y tangible”. El curso combina la formación presencial y a distancia mediante clases, visitas y conferencias, además de tutorías individuales. Permitirá al alumnado acceso a la plataforma ‘Bridge for Billions’, una incubadora online que ayuda a personas “de todo el mundo a desarrollar sus ideas empresariales y de la que han formado parte grandes multinacionales”.

Aprender a partir de casos reales

El equipo docente son especialistas en técnicas de emprendimiento y gestión hostelera, “con amplia experiencia como profesores y profesionales”. Además el programa se apoya en una innovadora metodología de estudio basada en el aprendizaje de un caso real, con la intención de hacer la formación lo más similar posible a la realidad del mercado laboral actual.

El Plan ‘Emprendebares’ se viene desarrollando con diversas iniciativas desde 2014. Con él se busca potenciar la creación de empleo en la hostelería “un sector clave en la economía andaluza”, reconoce el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela. No en vano, según los datos que maneja el sector hostelero de la comunidad, actualmente la cifra de establecimientos dedicados a esta actividad supera los 50.000. Quizá a finales del próximo año se una a este listado 43 nuevos proyectos y estés entre ellos.

Más información

Archivado En

_
_