_
_
_
_
_

Es hora de que Alphabet dé más presencia a YouTube

La plataforma es el principal servicio de 'streaming' de vídeo de Estados Unidos La acción de la matriz de Google está funcionando peor que las de rivales como Netflix

Logotipo de YouTube.
Logotipo de YouTube.REUTERS

Es hora de que Alphabet divulgue el ABC de YouTube. La plataforma es el principal servicio de streaming de vídeo de Estados Unidos, según las estimaciones, pero la matriz de Google proporciona pocos detalles. La acción de Alphabet está funcionando peor que las de sus rivales Netflix, Amazon y Apple, que están haciendo nuevos esfuerzos en el sector televisivo.

Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube en 2006, y ha resultado ser una de sus mejores compras. Es uno de los lugares a los que va todo el mundo, para ver contenidos como gente desembalando el último producto que ha comprado, sketches del programa de TV Saturday Night Live, o melodías pegadizas como el Gangnam Style.

La firma de investigación eMarketer calcula que más de 185 millones de personas ven vídeos de YouTube en Estados Unidos, es decir, más del 90% de la audiencia de vídeo en streaming. Se espera que sus ingresos por publicidad crezcan casi un 40% este año, hasta casi 8.000 millones de dólares.

Para poner esto en contexto, los analistas pronostican que los ingresos de Netflix aumentarán un 32% este año, hasta 11.700 millones de dólares. Es cierto que la empresa de Reed Hastings obtiene todos sus ingresos de sus 100 millones de suscriptores. Sin embargo, su valoración de mercado, de 80.000 millones de dólares, ha superado a la de las principales empresas de medios.

El jueves, Alphabet informó de que sus ingresos globales aumentaron un 24%, y de que las ventas de publicidad de Google aumentaron más del 21%. YouTube puede representar en torno al 7% de los 109.000 millones de dólares en ingresos de su matriz este año, según datos de Thomson Reuters, lo que la convierte en algo más que una unidad nicho.

Mientras tanto, Netflix, Amazon y Apple están gastando miles de millones en programas de televisión y películas. Sus acciones han aumentado este año entre un 30% (Amazon) y un 58% (Netflix), superando el aumento del 25% de Google. Podría ser útil que el consejero delegado de Alphabet, Larry Page, diera más presencia a YouTube.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_