_
_
_
_
_

El administrador de Unipost anuncia un primer ERE de 560 trabajadores

El resto de plantilla será despedida en 2018 en el caso de que no se encontrara comprador para la empresa Unipost se encuentra en concurso voluntario de acreedores, con una deuda cercana a los 50 millones

Un trabajador de Unipost.
Un trabajador de Unipost.Pablo Monge

El administrador concursal de la empresa postal Unipost, el bufete de abogados Jausas, ha anunciado este miércoles el primer expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir en diciembre a 560 trabajadores, el 25% de la plantilla, según han informado fuentes sindicales.

El administrados concursal ha expuesto un calendario en el que se especificaba que el resto de plantilla, 1.730 personas, sería despedida en mayo de 2018 en el caso de que no se encontrara ningún comprador para la empresa.

"El periodo entre diciembre y mayo se ha dado para dar continuidad a la plantilla y a la empresa y poder tener tiempo para buscar un comprador", han indicado las fuentes antes de asegurar que, de momento, no hay ningún interesado. Este calendario es "provisional" y está sujeto a posibles cambios, de acuerdo con la facturación de la compañía y el interés de potenciales compradores.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores por insolvencia el 12 de julio, con unos activos de 40,6 millones de euros frente a unos pasivos de 47,4 millones. Ante esta situación, los sindicatos temían que la empresa presentara un ERE para una parte de la plantilla, pero en ningún caso esperaban que los despidos pudieran afectar a todos los trabajadores.

De hecho, Unipost, el principal operador privado del país, mantenía negociaciones con los representantes de los trabajadores para aprobar un plan que permitiera reducir la plantilla a las actuales necesidades del negocio.

Unipost, fundada en 2001 por la integración de la catalana Suresa, la valenciana Flecha y la aragonesa Urbandisa, presentó en los últimos años diversos expedientes de regulación para ajustar su plantilla. A principios de 2016, logró un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

La compañía, con unos ingresos superiores a los 110 millones de euros, según los últimos datos publicados en su web, gestiona 600 millones de envíos al año para más de 15.000 clientes de todos los sectores y realiza envíos a más de 200 países gracias a su asociación con DHL Global Mail, el principal operador de correo en el mundo.

Más información
Unipost presenta un ERE para 2.200 trabajadores, toda su plantilla en España
Codorníu niega cualquier vinculación con los preparativos del referéndum

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_