_
_
_
_
_

Las empresas se preparan para una campaña navideña con récords de contratación

Se crearán 387.750 nuevos empleos, un 11,1% más que el año pasado El comercio y la hostelería son los sectores que generarán más puestos de trabajo

Dos mujeres pasan delante de un escaparate con motivos navideños.
Dos mujeres pasan delante de un escaparate con motivos navideños.Pablo Monge

Randstad, la compañía especializada en recursos humanos, prevé contrataciones récord en navidades y fija en 387.750 los nuevos empleos que se crearán, un 11,1% más que el año anterior, "la mejor cifra de la historia ", según los responsables de la empresa. Los sectores en los que se crearán más puestos de trabajo son el comercio y la hostelería. 

Este es el quinto aumento consecutivo de la contratación  durante el período navideño en España desde 2012, cuando se registró el último descenso hasta la fecha. Desde entonces, ha crecido a un ritmo por encima del 10%. Las razones de este aumento son "las buenas perspectivas de crecimiento de la economía española y el buen comportamiento del mercado laboral", según apuntan en Randstad. 

Más información
¿Buscas empleo? La campaña navideña trae 20.000 ofertas
¿A qué se debe la elevada temporalidad laboral en España?

Los sectores que impulsarán la generación de empleo son aquellos ligados al incremento del consumo y el turismo propio de la época. Las empresas quieren reforzar sus plantillas para cubrir los picos de producción y los profesionales más demandados serán dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.

La búsqueda de algunos de estos perfiles, como empaquetadores o transportistas, está estrechamente relacionada con el auge del comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Sin embargo, sigue siendo el comercio tradicional el que más personal demanda para la Navidad, sobre todo se busca intensificar el servicio al cliente.   

La campaña, que comenzará en noviembre  y se extenderá hasta finales de enero, tendrá un efecto destacado en Asturias, donde la contratación aumentará un 14,7% respecto al último año, y en País Vasco y Galicia, con un 14,4% y 13,7% más, respectivamente. 

Si se tienen en cuenta los números de contratos que se firmarán, Andalucía será la comunidad que ocupe el primer escalón del podio. En Cataluña, la segunda con mejores previsiones, se firmarán 55.205 y en Madrid, la tercera, 50.050. 

Más información

Archivado En

_
_