_
_
_
_
_

El Govern se desmarca de retirada de efectivo de los cajeros

Vila: "tensionar los bancos no es la mejor manera de hacerse escuchar" Junqueras se ha limitado a comentar que respeta la "libertad de consumo"

Ambiente en un cajero de la Caixa en Barcelona Foto.
Ambiente en un cajero de la Caixa en Barcelona Foto.EL PAÍS

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, se ha desmarcado del llamamiento soberanista a retirar dinero en efectivo de los principales bancos nacionales, mientras que el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, no se ha definido y se ha limitado a comentar que respeta la "libertad de consumo".

La iniciativa promovida por Crida per la democràcia, plataforma vinculada a Omnium Cultural y la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), para retirar esta mañana dinero en efectivo de los cinco principales bancos nacionales ha generado división en el seno del Govern.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vila ha asegurado: "Tensionar los bancos o dinámicas de boicot comercial no son la mejor manera de hacerse escuchar. Poner en riesgo la economía es siempre un autogol".

En cambio, Junqueras, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha asegurado, preguntado sobre esta "acción directa" convocada por entidades soberanistas, que de la misma forma que el Govern "es respetuoso con la libertad de empresa, también lo es con la libertad de consumo".

Desde Twitter, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha retuiteado la reflexión de Vila y ha escrito otro mensaje en el que reclama respeto hacia la libertad de cada uno: "Queremos construir un país de gente libre. Queremos hacerlo en libertad, respetándonos. Con su dinero, ¡que cada uno haga lo que quiera!".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_