Banco Santander emprendedores

El Santander crea la mayor plataforma de emprendimiento universitario

Banco Santander invierte 50 millones de euros en una nueva plataforma que conecta a universidades y emprendedores

Banco Santander junto con 40 universidades crean Santander X, la plataforma más grande para fomentar el emprendimiento universitario. La entidad presidida por Ana Patricia Botín destinará 50 millones de euros durante los próximos cuatro años dedicados a este nuevo proyecto.

La iniciativa del Santander tiene como finalidad convertir Santander X en la mayor plataforma de emprendimiento en el ámbito universitario. El nuevo proyecto ofrecerá un espacio de colaboración entre las universidades adheridas y los emprendedores de todo el mundo. En dicho espacio, los jóvenes podrán compartir con las universidades ideas y conocimientos e incluso buscar inversión para proyectos. A las universidades, por su parte, Santander X les ofrecerá un plan para monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

Santander X ha sido presentado en Ciudad de México de la mano de Ana Patricia Botín. Hasta allí acudieron rectores de 50 universidades de diferentes países del mundo. Ante todos ellos, la banquera aseguró que: “Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”.

El proyecto comenzará en siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México y Portugal y estarán asociadas 40 universidades. Aunque el objetivo, es llegar a las 50 universidades en los próximos tres meses.

La plataforma de Santander X funcionará como un espacio digital abierto en el que conectarán a estudiantes y emprendedores. Gracias a la red, se podrán encontrar nuevos proyectos y oportunidades, colaboradores y asesores.

Santander y su apuesta por las universidades

El Banco Santander es la empresa que más apoya a las universidades en el mundo. Actualmente ofrece 36.000 becas al año y colabora con 1.100 universidades en 21 países distintos. Con su nueva plataforma quieren ayudar a los emprendedores para que consigan impulsar sus proyectos.

Además de Santander X, la entidad cuenta con Santander Universidades, creada hace más de 20 años. A esto se suman 350 programas de apoyo al emprendimiento y más de 7.000 emprendedores que reciben el apoyo del grupo cada año.

Normas
Entra en EL PAÍS