formacion

Formación superior y de postgrado orientada especificamente a la pyme

Formación para emprendedores y empresarios

La formación es fundamental para cualquier empresario. Digitalización, marketing, internacionalización,... Áreas en donde un directivo o emprendedor debe estar al día, pues marcan diferencias competitivas entre entidades del mismo sector.

Emprendedores y empresarios deben ampliar su formación, no sólo para desarrollar sus actividades diarias y estratégicas. Sino también para dirigir a un grupo de personas y llevar un negocio al día. Fiscalidad, contratos, cotizaciones, gestión de recursos humanos, marketing, etc. Conocimientos que emprendedores y empresarios deben tener. Por ello, es cada vez más común que estas figuras estudien Máster y postgrados especializados en el ámbito de la pyme. A continuación, destacamos algunos de los más relevantes.

  • En primer lugar, es importante considerar que la que era diplomatura en Empresariales ha sido sustituida por el Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Esto se debe, fundamentalmente, a que más del 99% del tejido empresarial español son pequeñas y medianas empresas, por lo que es precisa una formación más específica.
  • Máster oficial en dirección de pymes. Postgrado impartido en la Universidad de Vigo, enfocado a emprendedores y empresarios, para conocer la realidad de pequeñas y medianas empresas. Con él, los asistentes conseguirán afianzar sus dotes de liderazgo, adquirir las habilidades propias para analizar el mercado, y tener las herramientas para conocer el negocio y tomar las mejores decisiones.
  • Máster Especializado en Dirección y Gestión de Pymes. Esta formación ofertada por el Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), está especialmente pensada para mejorar las facultades de los directivos de pymes, otorgándoles las aptitudes necesarias para reforzar su capacidad de liderar un grupo humano, toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Máster en Internacionalización de PYMEs. El objetivo de cualquier empresa, sea del tamaño que sea es expandirse. Abrir nuevos mercados es sinónimo de crecimiento y desarrollo, pero no es una tarea sencilla, especialmente para las pymes. El objetivo de esta formación es dotar a los asistentes de las herramientas y habilidades necesarias para gestionar exportaciones y potenciar una empresa en mercados del exterior. Existen muchas universidades que imparten esta formación en toda España.
Normas
Entra en EL PAÍS