Colonial lanza un plan de recompra de acciones por 100 millones

La socimi ya cuenta con un 2,7% de autocartera y planea adquirir otro 3%

La inmobiliaria puede utilizar estos títulos para realizar adquisiciones

Colonial lanza un plan de recompra de acciones por 100 millones

Inmobiliaria Colonial comunicó ayer a la CNMV que ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias. El importe máximo de esas adquisiciones será de 100 millones de euros o 12 millones de títulos, correspondiente al 3% del capital de la socimi.

La duración máxima del programa de recompra es de seis meses, con plazo de hasta el 17 de abril de 2018.

Actualmente la compañía ya cuenta con una autocartera del 2,7%, según se recogen en los registros de la CNMV. Este tipo de operaciones ofrece al consejo de la compañía herramientas para, por ejemplo, realizar operaciones corporativas en el desarrollo de la inmobiliaria. El programa de recompra fue autorizado por la junta de accionistas de junio pasado.

La inmobiliaria patrimonialista persigue hacerse con acciones propias para atender posibles operaciones de crecimiento mediante canje de inmuebles por acciones. Colonial ya recurrió a este sistema de pago cuando compró un lote de activos al grupo mexicano Finaccess, actual primer accionista de la compañía con un 13,7% de su capital.

La operación tendrá como gestor principal a Renta 4 Banco. Colonial se convirtió en socimi este año para beneficiarse de las ventajas de este régimen fiscal.

La empresa cotizada en el Ibex también anunció la semana pasada que trasladaba su sede social desde Barcelona a Madrid. Moody’s señaló al principio de mes que el proceso independentista catalán podía afectar a la inmobiliaria por su exposición al mercado barcelonés, ya que podía reducirse el valor de su cartera, actualmente tasada en 8.666 millones.

Además de Finaccess, en el capital de Colonial también están el fondo soberano de Qatar (10,6%), la firma colombiana Santo Domingo (6,1%) y la familia Puig (5,10%).

Normas