_
_
_
_
_

Codorníu traslada su sede social a La Rioja

El holding de las bodegas, Unideco, aprueba el cambio de sede La empresa ya controlaba la riojana Bodegas Bilbaínas

Fuga de empresas de Cataluña
A. Meraviglia y D. Larrouy
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Unideco, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo. La bodega había declarado ya su intención de salir de Cataluña en caso de independencia.

Más información
Bimbo, Freixenet, Axa y Cola Cao se unen a la fuga de empresas
La incertidumbre económica frena la creación de empresas en Cataluña

El grupo tiene ya una notable presencia en La Rioja, puesto que Unideco controla el 93,9% del capital de Bodegas Bilbaínas.

El cambio de sede de Codorníu se une a las cerca de 540 empresas que ya se han marchado de Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1-O, tal y como evidenció la semana pasada el Colegio de Registradores.

Además, son ya casi medio centenar de grandes compañías que han hecho público su movimiento, ante la incertidumbre de la situación en Cataluña por una posible independencia. Su rival, Freixenet, tiene previsto realizar el mismo anuncio durante los próximos días una vez lo apruebe el consejo de administración.

También durante la jornada de este lunes TAB Spain, filial de la eslovena TAB Batteries, ha anunciado el cambio de su sede social a la calle Lagasca de Madrid, donde se encontraban ya sus oficinas en la capital. El fabricante de baterías para la automoción tenía desde 2005 su sede social en Cataluña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_