Renta Corporación engorda su socimi con 50 millones en viviendas de alquiler

La socimi Rembrandt Activos Residenciales adquire más de 150 viviendas

Esta sociedad está controlada por el fondo holandés APG

Vivienda en Madrid.
Vivienda en Madrid.

Renta Corporación acaba de completar su segunda operación para su socimi Rembrandt Activos Residenciales. Además se trata de su mayor transacción. En concreto, invierte 50 millones de euros en viviendas destinadas al alquiler.

La socimi gestionada por Renta Corporación y controlada accionarialmente por el fondo de pensiones holandés APG, ha cerrado la adquisición de un complejo inmobiliario de tres edificios, que suman un total de 20.114 m2 en Aravaca (Madrid).

El vehículo, de cuya gestión se encarga Renta Corporación, ha comprado 156 viviendas con una superficie media de 102 m2, y 168 plazas de aparcamiento. Esta activo inmobiliario tiene una ocupación actual del 51,3% y la socimi prevé que adquiera un pleno rendimiento en los próximos meses.

Esta es la segunda operación de la socimi, creada a finales de abril. En junio adquirió dos complejos residenciales en los alrededores de Madrid, en los municipios de Navalcarnero y Rivas Vaciamadrid, por un importe superior a los 25 millones. Ambos inmuebles suman un total de 20.891 m2 y 335 viviendas en alquiler.

Renta Corporación entró este año en el segmento de las socimis –sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, destinadas a los activos inmobiliarios en alquiler–, como gestor y accionista minoritario de Rembrandt. El sector residencial de las socimis está menos desarrollado en nuestro país que el de oficinas, hoteles o centros comerciales donde destacan Merlin, Hispania, Lar España, Colonial y Axiare.

En este área de viviendas en alquiler destaca Testa Residencial, las socimis del fondo Blackstone, y algunas más pequeñas como Alquiler Seguro, VBare o Vitrubio.

Rembrandt, que tiene la obligación de salir a cotizar antes de dos años, es una nueva línea de negocio que permite a la inmobiliaria cotizada Renta Corporación ampliar su mercado.

Mientras la gestora pone su conocimiento en el mercado español, APG brinda su enorme músculo financiero. Los expertos perciben que este segmento de vivienda en alquiler seguirá creciendo en España, donde cada vez tiene más demanda.

Normas