_
_
_
_
_

La nueva inmobiliaria Kronos Homes lanza sus primeras 20 promociones

Prevé la construcción de 5.000 viviendas en cinco años Amplía sus proyectos a Tarragona y Córdoba

Recreación de viviendas en The Edge, en Estepona, diseñadas por Rafael de La-Hoz.
Recreación de viviendas en The Edge, en Estepona, diseñadas por Rafael de La-Hoz.
Alfonso Simón Ruiz

La nueva inmobiliaria Kronos Homes ya ha puesto en marcha 20 promociones de viviendas, de las que comercializan ya una decena. Con este paso adicional, entra en el selecto club de las promotoras de nuevo cuño nacidas tras la crisis para liderar la obra nueva residencial.

La compañía cuenta con suelo para construir 5.000 viviendas en España en cuatro o cinco años, alrededor de 600.000 metros cuadrados. Los últimos terrenos en adquirir están ubicados en Córdoba y Tarragona. “Estos proyectos conllevan una inversión de 1.000 millones de euros”, señala el francés Saïd Hejal, socio cofundador de la empresa, que cuenta con Bertrand Perrodo como el otro impulsor. “Nuestra intención es levantar de 800 a 1.000 viviendas al año”, afirma Hejal. Actualmente cuentan con proyectos en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y Alicante, además de los nuevos de Córdoba y Tarragona.

Esta compañía se suma a las promotoras españolas de nuevo cuño impulsadas por el capital internacional. Aedas, del fondo Castlelake y que debutará en octubre como la mayor por valor bursátil, la ya cotizada Neinor (Lone Star) y Aelca y Vía Célere (ambas controladas por Värde Partners). A diferencia de ellas, Kronos descarta salir a Bolsa.

Kronos cuenta con los dos socios Hejal y Perrodo como accionistas que controlan la compañía, pero a diferencia de las otras inmobiliarias con fondos en el capital, la estrategia ha sido sumar a diversos inversores privados internacionales. “Alrededor del 80% de los inversores institucionales son europeos y el 20% de EEUU y otras nacionalidades”, explica Hejal, un directivo residente en Londres y amplia experiencia en banca de inversión.

La empresa comenzó su apuesta por la recuperación del inmobiliario en 2014, captando recursos e invirtiendo en suelo, cuando todavía no estaba tan claro el auge del ladrillo. “Creímos en la recuperación del país tras las reformas en el sector bancario y laboral. España se puso al nivel de Alemania o Reino Unido”, asegura Hejal. Para el proyecto, cuenta con otros dos socios españoles, veteranos del sector: Ignacio Ocejo, ex director general de Grupo Lar, y Manuel Holgado, ejecutivo en Lar España.

“Creemos en una generación de promotor más focalizado en arquitectura y el diseño”, apunta su fundador. El mejor ejemplo es su espectacular proyecto de vivienda llamado The Edge en la Costa del Sol, diseñado por Rafael de La-Hoz. Sus viviendas están dirigidas a una clase media y media-alta, con precios mínimos por casa de 180.000 euros y un máximo (un ático en The Edge) de dos millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_