_
_
_
_
_

Julius Baer alerta del efecto de la crisis catalana sobre la deuda española

Reconoce una creciente ansiedad en los mercados tras el referéndum del 1-0 BlackRock admite que ha comprado bonos españoles

CINCO DÍAS

El mercado observa de reojo a Cataluña, horas antes de que Carles Puigdemont comparezca en el Parlament con la declaración unilateral de independencia sobre la mesa. Si antes han sido agencias de rating (como Moody's, Standard & Poor's o Fitch) las que han alertado de los efectos del conflicto catalán, ahora es el banco de inversión suizo Julius Baer. Aunque reconoce que el conflicto no ha golpeado aún a los bonos, ha alertado de los efectos de un recrudecimiento de la tensión en la región.

Markus Allenspach, jefe de análisis de Renta Fija, reconoce que las encuestas y la manifestación del domingo. Pero también de las "medidas severas" del Estado español para impedir la consulta.

Más información sobre el conflicto catalán
El Tesoro coloca letras a tipos ligeramente menos negativos en un día clave para España
Ibex en directo: el mercado contiene el aliento ante el abismo catalán

Por otra parte, el subdirector jefe de inversión de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, ha reconocido  que ha aprovechado la volatilidad la inestabilidad provocada por Cataluña para realizar compras de bonos españoles. El escenario central de BlackRock, según ha avanzado en un encuentro en Londres, pasa por mantener a Cataluña dentro de España.

La situación catalana es una de las razones que hacen a Julius Baer mantener una perspectiva negativa en los bonos europeos. Considera que se encuentran además distorsionados por las compras del Banco Central Europeo.

Una situación que no ha evitado que un aumento de la rentabilidad de los bonos europeos en septiembre. Algo que ha sido provocado por la última reunión del Consejo Abierto de la Fed, el nuevo impulso del presidente Trump a la reforma fiscal y los buenos datos macro de la economía europea. Espera que la inflación, que se anunciará hoy, se estabilizará en torno al 1,2% y no le afectará la fortaleza exhibida por el euro en los últimos meses. 

Archivado En

_
_