El nuevo vehículo de PSA en Vigo creará 1.500 empleos

El nuevo vehículo de PSA en Vigo creará 1.500 empleos

La factoría de Galicia superará las 500.000 unidades en 2020

Feijóo y Tavares se reunen en la sede del grupo en París

La fabricación del nuevo vehículo en la planta de PSA en Vigo, el V20, supondrá la creación de 1.500 empleos en el sector en 2020, aseguró este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El jefe del Ejecutivo autonómico ha visitado la sede del Grupo PSA y su centro de innovación en París, donde se reunió con el presidente de la compañía, Carlos Tavares.

En esa reunión, las autoridades gallegas, encabezadas por Núñez Feijóo y el consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, conocieron los planes de la multinacional francesa para la fábrica de Vigo, tanto en nuevos modelos como en inversiones en innovación, conjuntamente con la Xunta y el CTAG.

Al final de la reunión, Núñez Feijóo afirmó que el encuentro “cumplió con las expectativas”, con una noticias positivas “por encima de las previsiones, tanto en empleo como en facturación a proveedores, industrias de componentes y producción de automóviles”.

En esta línea, indicó una producción en la planta autonómica en 2020 “superior a medio millón de vehículos al año”; un incremento de facturación a industrias de componentes “hasta mil millones de euros”; y “más empleo, unos 1.500 empleos más a partir de 2020”. Núñez Feijóo explicó que, además de la producción de vehículos y de sus efectos sobre el empleo y la industria auxiliar una parte de la reunión giró sobre la innovación y las inversiones que hará la multinacional francesa.

Así, destacó la puesta en marcha de unidades mixtas entre empresas y centros tecnológicos, que movilizarán 100 millones de euros, una vez que se resuelva la cuarta convocatoria.

En la actualidad el sector ocupa a 2.000 trabajadores en Galicia, el 12% del empleo industrial y factura 8.300 millones de euros al año, recuerda la Xunta. Además del modelo V20, para Peugeot, la planta viguesa comenzará a producir en el primer trimestre de 2018 los modelos de furgonetas K9, informa Efe.

Normas
Entra en EL PAÍS