Iberia abre un nuevo proceso de selección de pilotos

Las pruebas comenzarán el 18 de octubre y se llevarán a cabo en Madrid

Entre los requisitos está el manejo del inglés y contar con un historial sin accidentes

iberia
Varios aviones de Iberia estacionados en el Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez

Iberia, la principal compañía aérea española, abrirá un proceso de contratación para nuevos pilotos en Madrid, según un comunicado hecho público este viernes. Las pruebas comenzarán el 18 de octubre. Los aspirantes deberán haber pasado las Pruebas de Acceso a la Universidad o haber finalizado los estudios que permiten el ingreso a la misma, poseer un certificado de competencia lingüística en Inglés nivel 4 y castellano nivel 6, así como tener un historial aeronáutico sin incidentes o accidentes. 

Los interesados pueden inscribirse en la página web facilitada por la compañía, donde se informa del resto de los requerimientos necesarios, como disponer del permiso para trabajar en la Unión Europea, ser titular de un pasaporte sin restricciones y presentar el certificado de antecedentes penales. 

Iberia asegura que la necesidad de incorporar nuevos pilotos responde a la renovación de la flota con nuevos modelos, como el A320neo y A350-900, que requieren unos "procesos de formación específica e intensos". El movimiento de tripulantes de una flota a otra da lugar a nuevas necesidades de personal, ha asegurado Iberia en el comunicado. 

Normas