_
_
_
_
_

Iberia canta victoria en su lucha contra el reloj

La compañía aérea española fue la más puntual excepto en el mes de marzo Air India y Pakistan International Airlines son las más impuntuales

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.Pablo Monge

Iberia está de celebración, además de la conmemoración de su 90 aniversario en el mes de junio, la aerolínea española se ha convertido en la más puntual del mundo en los seis primeros meses de 2017, según la consultora internacional especialista en la industria de los viajes, FlightStats.

La compañía aérea se ha posicionado en lo más alto del ranking mundial, excepto en marzo, mes en el que pasó a ocupar el segundo lugar, adelantada por Austrian Airlines.

Durante el mes  de junio, Iberia operó 16.796 vuelos, de ellos el 91,02% llegaron a su destino en hora. Desde hace cuatro años la aerolínea española ha ido escalando puestos en el top de las compañías más puntuales. En 2013 obtuvo la cuarta posición, en 2014 la tercera, en 2015 la segunda, hasta que finalmente consiguió ser la más puntual del mundo en 2016, puesto que ha repetido durante los meses de enero, febrero, abril, mayo y junio de 2017.

En el podio de aerolíneas low cost, la segunda posición es para Iberia express, compañía propiedad de Iberia, que además se posiciona como la entidad bajo coste europea más puntual. Con 2.912 vuelos y el 92,83% de ellos en hora, Iberia express ha sido la aerolínea low cost más puntual durante tres años consecutivos en 2014, 2015 y 2016.

Por otra parte, FlightStats ha señalado a Air India como la aerolínea más impuntual durante el pasado mes de junio, puesto que repitió en los pasados meses de enero y febrero. Según el informe, la compañía aérea más impuntual durante los meses de abril, marzo y mayo de 2017 fue Pakistan International Airlines.

Durante el mes de junio, Air India ha operado 12.670 vuelos, de los cuales solamente el 52,92% llegó en hora. Por su parte, Pakistan International Airlines ha operado 3.381 vuelos, de los cuales tan solo el 60,45% llegó en hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_