Arquia Banca acuerda trasladar su sede social de Barcelona a Madrid

La cooperativa de crédito de los arquitectos sigue los pasos de Banco Sabadell

El consejo de administración CaixaBank acordará esta tarde salir de Cataluña

independencia cataluña
Una oficina de Arquia en Palma de Mallorca.

Continúa la fuga de bancos de Cataluña. Arquia Banca -la cooperativa de crédito de los arquitectos- y Mediolanum Banco -filial de un grupo italiano- acaban de comunicar que dejan Barcelona como sede social. Arquia se traslada a Madrid y Mediolanum a Valencia.

Estas dos entidades financieras, supervisadas por el Banco de España, siguen así los pasos de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración acordó ayer el traslado de su sede social de Sabadell a Alicante.

Esta misma tarde está convocado un consejo de administración de CaixaBank -la entidad financiera de mayor tamaño dentro de España- para acordar el trasaldo de su sede social de Barcelona a, probablemente, Palma de Mallorca.

Banco Mediolanum ha acordado el traslado de la sede a Valencia en junta de accionistas para garantizar  los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar "un marco estable" para el desarrollo de su actividad bajo la supervisión del BCE".

La entidad ha insistido en que el cambio de sede social no supondrá el traslado de los centros operativos del banco ni de sus empleados, que seguirán en la capital catalana. Asegura en un comunicado que esta decisión operativa se ha tomado siguiendo unos criterios "estrictamente económicos y comerciales, y no supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Cataluña", explica Vittorio Colussi, consejo delegado de Banco Mediolanum, en un comunicado.

Banco Mediolanum forma parte del grupo italiano Grupo Bancario Mediolanum, especializado en asesoramiento financiero con presencia, además de España, en Italia y Alemania.

Arquia Banca, que cuenta con 25 oficinas y está en plena fase de expansión (ayer inauguró una gran oficina en una de las mejores zonas de Madrid), recuerda a sus clientes que pese al cambio de sede social mantendrá "su estructura operativa y de servicios así como los empleados en sus actuales centros de trabajo".

Normas