_
_
_
_
_

CaixaBank dice que, de tomar medidas, "lo haría en defensa de clientes, accionistas y empleados”

Asegura en una nota interna que garantizará la integridad de los depósitos

Jordi Gual, presidente e CaixaBank.
Jordi Gual, presidente e CaixaBank.
CINCO DÍAS

La dirección de CaixaBank ha trasladado a sus trabajadores que el "único objetivo" de la entidad es "proteger, en todo momento, los intereses de sus clientes, accionistas y empleados", para señalar que eso será lo que guíe "decisiones futuras" en el caso de que tuvieran que tomarse. 

Así lo explicó este martes en una nota interna difundida entre empleados a través de la intranet de la entidad financiera, en la que reitera la postura que ha defendido el grupo en los últimos años antes los movimientos secesionistas en Cataluña

La nota interna, titulada "Huelga y manifestación en Cataluña", señala que "es importante comunicar proactivamente a nuestros clientes nuestro compromiso con la defensa de sus intereses, compromiso que a lo largo de la historia ha guiado siempre nuestras actuaciones y guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse". 

Más información
¿Qué sucedería con los depósitos ante una independencia unilateral?
“Lo de Cataluña” atrapa a la economía
El conflicto catalán también divide a la Unión Europea
Guindos: los clientes de los bancos catalanes no deben temer por sus ahorros

En este sentido, Caixabank subraya que este compromiso es el que "a lo largo de la historia ha guiado siempre nuestra actuaciones", y añade también que "guiará las decisiones futuras que en caso de ser necesario hayan de tomarse". 

En paralelo, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este martes que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

 "Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu tras subrayar que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales". 

Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles". 

Oliu ha incidido además en que las decisiones operativas del Sabadell se tomarán siempre siguiendo criterios comerciales para potenciar el crecimiento del banco en su mercado principal, el español, que representa el 70 por ciento de su actividad en la que Cataluña representa, a su vez, es el 15 por ciento de su negocio. 

"Nuestro proyecto es contribuir a ser el mejor banco español de proximidad al cliente con la mejor tecnología puntera", ha apuntado Oliu, que ha añadido que desde su creación en Sabadell en 1881 ha desarrollado una marca de ámbito nacional gracias a su crecimiento orgánico mediante la adquisición de entidades en otras comunidades que le han llevado a trascender "a la realidad ciudadana que le vio nacer".

Más información

Archivado En

_
_