_
_
_
_
_

El Camp Nou, sin público y los teatros catalanes, sin función

El debate por el partido se salda con la dimisión de un vicepresidente La patronal de empresas Adetca suspende las funciones de los teatros catalanes

CINCO DÍAS

La tensión en las calles se trasladó también este domingo al mundo del deporte y de los espectáculos en Cataluña. Ha sido especialmente relevante lo sucedido en el partido de fútbol de la Liga que debía jugarse en la Ciudad Condal entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas.

Ante los acontecimientos y el clima de tensión reinante en la ciudad, La Liga y representantes del FC Barcelona mantuvieron conversaciones para decidir si se suspendía el partido. La Liga indicó, a través de un comunicado, que no aceptó el aplazamiento del partido “como pretendía el club catalán”, al estar confirmadas las garantías de seguridad. “La Liga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos por lo que no había motivo para el aplazamiento”, señaló en su escrito.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, decidió finalmente jugar el partido pero a puerta cerrada. “Ante la negativa de la Liga para anular el partido y pasarlo a otro día, lo que suponía una pérdida de puntos, seis para el equipo, se ha hablado con directivos, también con el equipo técnico, los jugadores y hemos decidido jugar el partido, y sobre todo hacerlo a puerta cerrada para que todo el mundo vea esta crítica y esta manera de mostrar nuestra disconformidad a lo que sucede”, indicó, resaltando su apoyo a los que están padeciendo la falta de libertad de expresión”.

La decisión de Bartomeu ha tenido consecuencias también dentro de la directiva azulgrana. El vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, ha presentado su dimisión al estar en desacuerdo con la decisión del club de que se jugara el partido. Bartomeu no quiso entrar de lleno en esta dimisión. “Por supuesto tiene sus opciones y sus decisiones y es normal que no todo el mundo esté de acuerdo;habrá tiempo para valorarlo”, explicó Bartomeu.

Por su parte, las federaciones catalanas de fútbol y de baloncesto sí decidieron suspender este domingo “todos los partidos” de las competiciones que organizan por “la situación que vive Cataluña”, con el objetivo de “garantizar el buen orden de las competiciones”.

Por su lado, la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya (Adetca) recomendó a sus socios suspender las funciones del domingo “en condena de la indigna situación” que vive Cataluña. Cada teatro ha decidido hacer lo que crea conveniente, afirmaron fuentes de la patronal a Ep.

De hecho, la mayoría decidió no abrir, como apuntaron el Teatre Romea, Lliure, Condal, Villarroel, Goya, Sala Barts, Sala Beckett, Tantarantana, Teatreneu y Maldà, entre otros. El servicio Promentrada Vip indicó que devolverá en siete días el importe de las entradas afectadas.

Manel suspende su concierto

El grupo Manel ha suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en Gandía (Valencia) y el Festival TNT Nuevas Tendencias de Terrassa anuló también todas las funciones previstas para ayer, a causa de los incidentes ocurridos. Por su parte, El Festival Petits Camaleons, que se celebra en el Teatro-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha suspendido también la segunda jornada por la situación “excepcional” que vive Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_