ACS mantiene su 'rally' en Norteamérica con una obra de 800 millones en Canadá

Construirá la base para una plataforma petrolífera del proyecto West White Rose Extension

La nueva adjudicación coincide con obras en México y EE UU

Más obra en Canadá
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

La constructora Dragados ha vuelto a llevarse un proyecto de calado en Canadá para el grupo ACS, que acumula tres meses de adjudicaciones en el país norteamericano y se ha impuesto en los últimos días en concursos de México y EE UU. El nuevo encargo, valorado en 1.155 millones de dólares canadienses (unos 800 millones de euros), consiste en la ejecución de una descomunal estructura de hormigón para soportar una plataforma petrolífera. Se trata del primer trabajo obtenido por ACS en la provincia de Newfoundland y Labrador.

La citada base de hormigón, encargada por Husky Oil Operations, soportará una torre de 145 metros de altura y un diámetro en la base de 122 metros. Dragados calcula el uso de 76.000 metros cúbicos de hormigón durante el proceso de construcción en un dique seco. Una vez concluida, la plataforma será fondeada e incorporará un módulo para la perforación y extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa canadiense.

La constructora Dragados tiene el 40% del consorcio ganador, en los que también figura SNC-Lavalin con otro 40% y Pennecon con el 20%.

ACS mantiene su 'rally' en Norteamérica con una obra de 800 millones en Canadá

Esta misma semana ACS se ha hecho con la rehabilitación de una presa en California (EE UU) a través de las filiales Flatiron y Dragados USA. El importe del contrato asciende a 202 millones y el cliente es el Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Ya en México, Pemex ha confiado al grupo español los servicios de compresión de gas de la Sonda de Campeche. El contrato, por 1.000 millones de dólares (848 millones de euros), será atendido por las filiales Dragados, Avanzia y Cobra.

Más de 1.300 millones en Canadá

La constructora Dragados tiene el 40% del consorcio ganador, en los que también figura SNC-Lavalin con otro 40% y Pennecon con el 20%.

ACS está recogiendo frutos en los tres últimos meses de su ofensiva en Canadá, donde ha amasado adjudicaciones por 1.340 millones de euros. Con una participación media del 38%, se ha apuntado la citada plataforma petrolífera, la ampliación de la primera fase del Metro Ligero de Ottawa (93 millones de euros); la segunda fase del Metro Ligero de Ottawa (354 millones de euros), y un aparcamiento subterráneo para el Metro de Montreal (96 millones de euros).

Normas