_
_
_
_
_

La mujer prefiere emprender en franquicia antes que en un negocio propio

Se inclinan por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo.

Las mujeres emprendedoras apuestan más por el sistema de franquicia que por negocios propios, según el último sondeo de Asesor Franquicia. Esta consultora afirma que en España hay más mujeres emprendedoras interesadas por la franquicia (41%) que las que se deciden a emprender un negocio propio (17%).

Al respecto, estas emprendedoras defienden que se inclinan por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo. Por el contrario, los hombres se basan, casi en su mayoría, exclusivamente en términos de rentabilidad. Por otro lado, perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario. Sin embargo, la mayoría de ellas emprenden por primera vez.

Preguntadas por los motivos que les llevan a decantarse por las franquicias, estas aseguran que ven en dicho modelo como una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio.

Desde Asesor Franquicia señalan, en esta línea, que la presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Sin embargo, esta tendencia no se produce únicamente en este ámbito. De hecho, en España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres.

El estudio realizado por esta consultora extrae sus conclusiones sobre la base de los resultados arrojados por más de 200 test realizados a potenciales compradores de franquicias durante el año 2017 en España.

Más información

Archivado En

_
_