emrpendedores

Los millennials, líderes del emprendimiento

El 58% tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos y servicios de aquí a doce meses

Según el IX estudio “ADN del Emprendedor 2017”, elaborado por Hiscox, los millennials son los líderes de la actividad emprendedora, tanto en Europa como en Estados Unidos. En el caso español, además, estos jóvenes también se sitúan a la cabeza en innovación.

Al respecto, del documento se desprende que el 52% de las personas nacidas entre 1980 y 2000 en nuestro país afirma haber desarrollado un producto durante el último año. Por su parte, el 58% tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos y servicios en lo que resta del año y 2018.

El estudio también pone de relieve que España continúa liderando el ranking en creación de empleo, ya que el 19% de los emprendedores ha contratado a nuevos empleados y el 32% planea contratar a más en el próximo año. Además, los ingresos de los emprendedores españoles también se han comportado de forma favorable, pues que en España, junto con Estados Unidos, este indicador se ha situado por encima de la media.

Por otro lado, el 31% de los emprendedores españoles ha decidido incrementar su partida destinada a la inversión y un 28% tiene previsto incrementar su gasto en inversiones de cara al próximo año.

De igual modo, los emprendedores españoles también se inclinan por participar en más de un negocio, según el 35% de los casos, cifra que está por encima de la media del resto de países que se engloban en el informe, que se sitúa en el 26%.

Financiación alternativa

A la hora de buscar financiación alternativa a los bancos, en general, se está produciendo un mayor incremento del interés hacia fórmulas como el crowdsourcing, fondos de capital riesgo, rehipotecar la vivienda o capturar dinero de familiares o amigos.

No obstante, los españoles, al igual que los estadounidenses, están recurriendo a la tarjeta de crédito como forma de financiación. De hecho, un 11% cree que usará este método en los próximos meses.

Normas
Entra en EL PAÍS