Renta 4 lanza una plataforma para vender 2.000 fondos cotizados

La comercialización de ETF cada cobra mayor fuerza

Se pueden hacer operaciones con un coste de 2 euros

fondos de inversion
Sede de Renta 4 Banco.

Renta 4 ha lanzado una plataforma online de inversión en fondos cotizados (ETF) con la que sus clientes podrán operar con cerca de 2.000 ETFs en Europa -incluida España- y Estados Unidos y que maneja un volumen de 300 millones de euros.

Estos fondos cotizados se suelen utilizar para seguir la evolución de un determinado índice bursátil o índice de bonos. Además de estas estrategias de gestión indexada, también empiezan a ser utilizados por gestores activos para ciertas partes de sus carteras y decisiones tácticas.

Bajo el nombre de ETF Top, esta solución llega en un momento de "auge" en España para este tipo de productos, con una demanda cada vez mayor debido a su variedad, flexibilidad, comodidad y sencillez, según ha explicado durante su presentación el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta.

ETF Top ofrece a los usuarios una variada selección de fondos cotizados, carteras de inversión diversificadas por perfiles y estrategias smart beta. Así, Renta 4 apuesta por la cercanía y el enfoque didáctico de la plataforma, tratando de facilitar el camino a la inversión a todo
tipo de clientes, ha destacado Ureta.

Entre sus funcionalidades, la nueva plataforma incluye toda la información necesaria sobre este vehículo de inversión, mediante ratios, rentabilidades, gráficos de evolución y distribución de carteras.

El director de desarrollo digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguízar, ha resaltado que el valor añadido de la solución es "poder ofrecer un amplio abanico de ETF internacionales contratables en tiempo real, en constante evolución y cuya oferta es ampliable a la demanda del cliente".
Así, asegura que es posible combinar "lo mejor de la gestión activa y pasiva" gracias a todas sus funcionalidades.

Por ejemplo, desde el apartado 'Smart Beta' se puede acceder a una selección de las empresas más estables, con una volatilidad más baja que su índice de referencia, una selección que Jaureguízar considera que es "la ideal" para el inversor en una composición equilibrada.

La entidad ha mostrado su compromiso de añadir nuevas funcionalidades a medida que el inversor lo vaya requiriendo, aunque todavía no hay previsiones concretas. "Esta cercanía y capacidad de responder a necesidades específicas es lo que lo convierte en una solución y no en una mera plataforma", asegura.

Desde la página web del banco puede accederse a una prueba gratuita de la plataforma durante 15 días, que da acceso a todas sus funcionalidades, excepto a la propia generación de órdenes de compra. En cualquier caso, la solución no tiene ningún coste adicional, sino que es parte del servicio que ofrece Renta 4. El inversor pagará únicamente una comisión por operación
que ronda los dos euros.

Normas