_
_
_
_
_

Bankinter rebaja sus hipotecas fijas para volver a los tipos que tenía antes del verano

La entidad retoma el interés del 2,78% TAE en el plazo a 10 años tras un recorte de 20 puntos También reduce en 30 puntos los tipos mixtos con respecto a la última revisión

Edificio de Bankinter.
Edificio de Bankinter.
Miriam Calavia Rogel

Bankinter ha comunicado hoy una mejora del precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto. En concreto, la entidad ha efectuado una rebaja de 20 puntos básicos en los intereses de las hipotecas fijas a 10, 20, 25 y 30 años, recuperando así los tipos que ya aplicaba el pasado mes de junio. De esta forma, el préstamo a 10 años vuelve a tener un tipo del 1,55% (2,78% TAE); el de 20 años, del 2,10% (3,04% TAE); el de 25 años, del 2,25% (3,12 TAE), y el de 30 años, del 2,35% (3,17% TAE).

En el plazo a 15 años, el tipo ha pasado al 1,90% (2,94% TAE) desde la anterior revisión, aunque en este caso el precio es superior al ofertado en junio, que era el 1,85%.

Fuentes de Bankinter señalan que los productos de la entidad se someten a revisiones periódicas y lo anunciado hoy "es una rebaja sustancial con respecto a la anterior revisión". Añaden que las revisiones al alza o aquellas que "no son significativas" se comunica directamente a los clientes.  

En cuanto a la categoría de hipotecas mixtas, la rebaja de 30 puntos básicos deja los tipos en niveles inferiores a los del sexto mes del año. Los precios se colocan en el 1,85% (2,47% TAE) hasta 10 años; el 2,05% (2,80% TAE) hasta 15 años, y el 2,20% (3,05 TAE) hasta 20 años.

Bankinter destaca en su comunicado que "la financiación a tipo fijo otorga la ventaja al comprador de la vivienda de facilitarle el pago de una cuota estable, que no varía a lo largo de toda la vida del préstamo, independientemente de cómo evolucione el euríbor". El índice euríbor a 12 meses, que sirve de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España, se encuentra en mínimos históricos y roza el récord del -0,17%.

Por otro lado, las hipotecas a tipo mixto cuentan con dos tramos: el primero que comprende los años iniciales con un tipo de interés fijo en los años iniciales y el segundo, en el que el tipo es variable y referenciado al euríbor, al que se suma un diferencial.

Asimismo, Bankinter subraya que la nueva oferta de hipotecas a tipo fijo y mixto de la entidad están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar.

Además, las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_