Bankinter lanza una aplicación para invertir desde 100 euros en fondos

No es necesario ser cliente de la entidad bancaria para acceder a Popcoin, que así se llama el servicio

La cantidad invertida no podrá exceder los 100.000 euros

Bankinter
Una oficina de Bankinter

Bankinter ha presentado este martes una aplicación de gestión de inversiones para pequeños ahorradores que quieran invertir cantidades entre 100 y 100.000 euros. El servicio se llama Popcoin, tendrá una comisión aproximada del 0,6% sobre la cuantía depositada y no es necesario ser cliente del banco para utilizarlo.  

La intención de la entidad es poner al alcance de pequeños ahorradores un servicio de "inversión delegada" habitualmente dirigido a altos patrimonios, según ha explicado Nicolás Moya, director de negocios digitales de Bankinter. Se trata de un sistema sencillo, en un entorno 100% digital que analiza la cartera diseñada para el cliente, que se "rebalancea" sin que el usuario tenga que preocuparse, pero que le informa en tiempo real sobre los movimientos de su inversión. 

El usuario debe registrarse y proporcionar la documentación que se requiere online y vincular una cuenta de cualquier banco a Popcoin. Después, el inversor se encontrará con unas preguntas de cuyas respuestas se derivará una cartera formada "por una selección premium de fondos" que se adapte a sus necesidades y expectativas. 

Esta cartera es gestionada por un equipo de profesionales de la entidad dirigida por Dolores Dancausa que se encargará de revisarla y hacer los cambios oportunos según la evolución de los mercados. Se trata de carteras diversificadas en las que entran en juego 140 fondos nacionales e internacionales elegidos por Bankinter entre cerca de 26.000. 

La página web está abierta desde este martes y es posible el registro, pero el servicio aún está en pruebas. Estará totalmente disponible en dos semanas, según estima la entidad. 

 

 

Normas