_
_
_
_
_

Rajoy amenaza: "Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar"

"Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles" La ministra de Defensa, insta a la población "a que salga a la calle frente al independentismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la Junta Directiva del PP de Cataluña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la Junta Directiva del PP de Cataluña.Quique García (EFE)
CINCO DÍAS
Más información
¿Y ahora qué?: ¿Cómo cobrarán los funcionarios catalanes?
El Gobierno insta a la banca a dar la alerta si ve operaciones ligadas al 1-O

En una intervención ante la Junta directiva del PP catalán reunida de forma extraordinaria, ha criticado que Puigdemont nunca ha querido dialogar de forma sincera, ya que siempre le planteado la misma premisa: "Me daba dos opciones: o convocar el referéndum o convocarlo".

Rajoy, a quien Puigdemont ha enviado una carta este viernes para negociar la consulta, ha insistido en que no puede autorizar ni negociar una votación de estas características: "Yo no puedo disponer de la soberanía nacional. Lo que es España lo deciden todos los españoles". En este contexto el presidente del Gobierno ha sentenciado "si persisten en esta actitud, nos van a obligar a llegar a donde no queremos". en paralelo ha instado a los independentistas catalanes a que, ante sus actuaciones,no subestimen la fuerza de la democracia española, y ha garantizado que no habrá ningún referéndum el 1 de octubre. 

Ha asegurado que el Estado va a seguir actuando ante cada paso de los soberanistas. A ellos ha dirigido este mensaje: "Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles. No subestimen la fuerza de la democracia española. La democracia es muy fuerte. España es una gran nación. La ley no se puede liquidar así como así"

En el mismo Foro la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado a "salir a la calle" frente al independentismo y ha avisado de que el Gobierno central ganará porque tiene la razón y la ley de su parte. 

Cospedal ha intervenido este viernes en la Junta Directiva Regional del PP catalán en Barcelona, en la que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría,para cerrar filas frente al referéndum.

"Salid a la calle y decidles que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar más pronto que tarde bajando los brazos", ha sentenciado Cospedal ante los militantes del PP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_