_
_
_
_
_

Escapadas entre estaciones

Múnich, Londres, Stromboli, Mexico o A Coruña, propuestas para los últimos días de vacaciones

Apenas faltan 15 días para despedir oficialmente el verano y dar la bienvenida al otoño, pero todavía quedarán muchos días de sol y buen tiempo para planear escapadas, dentro y fuera de España; revisar el calendario y no perdernos algunas fiestas, como la de la cerveza en Múnich o las fiestas patrias en México; encaramarnos a un árbol y disfrutar como niños en una casa rural en Navarra; ponernos ciegos con la rica gastronomía gallega; recorrer una isla de cine, Estrómboli, en pleno Mediterráneo, o acercarnos hasta Buckingham Palace a... ¿tomar el té?

Oktoberfest (Múnich)

Las rubias más famosas de Alemania se van de fiesta. La boda real entre Teresa de Sajonia y Luis I de Baviera, celebrada en 1810, dio pie a la gran fiesta de la cerveza que ha perdurado hasta nuestros días. El Oktoberfest comienza el 16 de septiembre sobre la gran pradera de Theresienwiese y se prolonga con todo tipo de eventos, conciertos y fiestas alrededor de la espumosa bebida hasta el 3 de octubre. La apertura del primer barril por parte del alcalde y el desfile tradicional de los antiguos productores son el pistoletazo de salida para degustar las mejores cervezas de Alemania, acompañadas de salchichas o recetas tradicionales bávaras. Miles de turistas de todo el mundo acuden esos días hasta la coqueta ciudad de Múnich, así que para evitar frustraciones lo mejor es que reserve mesa en alguna de las carpas del recinto. Más información en Oktoberfest.de.

Brindis bávaro en el festival de la cerveza.
Brindis bávaro en el festival de la cerveza.Getty images

Casa do Zuleiro (A Coruña)

Entre la playa y la montaña para deleitarse con la mejor gastronomía. El entorno rural es un escenario perfecto para escapar de la rutina. Casa do Zuleiro es un encantador refugio construido en piedra situado en la remota aldea de Outes, en la provincia de A Coruña, a tiro de piedra de la playa y a los pies de la montaña. Con capacidad para hasta 18 personas, este establecimiento logra una armoniosa fusión entre lo rústico y la vanguardia con todas las comodidades. Su ubicación permite a los huéspedes hacer pequeñas excursiones y elegir entre un amplio abanico de actividades como rutas de senderismo, a caballo; practicar surf, vela, rafting o parapente o terminar el día con un relajante baño en el jacuzzi. Un plan ideal tanto si se planea una salida en familia o con amigos con el aliciente de disfrutar de la excelente gastronomía gallega. Y puede llevar mascotas. Desde 53,41 euros por persona y noche, en Toprural.com.

Interior en la casa rural de Outes (A Coruña).
Interior en la casa rural de Outes (A Coruña).Toprural

Grito de Dolores (Ciudad de México)

¡Viva México! A ritmo de mariachis y entre tragos de tequila. México es un país con muchas y vistosas tradiciones. Durante las llamadas fiestas patrias, que conmemoran la independencia de España, se celebran algunos de los festejos más coloridos del año. Las calles de todo el país se engalanan, los restaurantes preparan platillos típicos y mexicanos y turistas se mezclan para vivir la noche a ritmo de mariachi y entre tragos de tequila. Uno de los actos más simbólicos se celebra el 15 de septiembre, a las 11 de la noche cuando desde el Palacio Nacional, en el monumental Zócalo (Plaza de la Constitución) de la vibrante Ciudad de México, el presidente conmemora el llamado Grito de Dolores con el que el héroe nacional, el cura Hidalgo, llamó a la rebelión en 1810 al repique de campana. El acto termina con un impresionante grito de “¡Viva México!”, coreado al unísono por locales y turistas.

Casa il Cubo (Estrómboli) 

Casa il Cubo, sobre la playa de Piscitá.
Casa il Cubo, sobre la playa de Piscitá.HomeAway

Un mar de fumarolas a casi mil metros de altitud sobre el TirrenoBañada por las olas del mar Tirreno, al oeste de la península italiana y al norte de Sicilia emerge la pequeña isla de Estrómboli famosa por su volcán y a la que el cine puso en el mapa turístico. A unos 900 metros sobre el nivel de mar, el volcán Estrómboli seduce al viajero con sus fumarolas constantes y sus tres cráteres activos en la cumbre. La elegante villa de Casa il Cubo, con acceso directo a la playa de Piscitá, con su característica arena negra volcánica y su mar de color azul intenso, es ideal para una escapada romántica. La propiedad destaca por sus amplios y luminosos espacios y sus increíbles vistas. Tiene un solo dormitorio y capacidad hasta cuatro personas. Desde 109 euros la habitación, estancia mínima 7 noches en HomeAway.es.

Londres (Reino Unido)

Dos décadas sin Diana no es nada. La capital británica es una de las ciudades más fascinantes del mundo con miles de atractivos para todo los gustos. Si además es un mitómano, este año podrá recorrer algunos de los lugares más icónicos donde vivió o frecuentó la princesa Diana de Gales. Se acaban de cumplir 20 años de la trágica muerte de llamada princesa del pueblo y varias exposiciones le rinden tributo, entre ellas, la de Kensington Palace, el palacio donde vivió, y donde hasta octubre podrá contemplar algunos de los objetos y espacios más queridos y personales de Lady Di, como su despacho. Visita obligada es también el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, aunque solo sea para contemplar la impresionante ceremonia del cambio de guardia.

Interior de una de las suites de árbol.
Interior de una de las suites de árbol.Escapada rural

Basoa Suites (Navarra)

Disfrutar como tarzanes en la copa de un árbol centenario. Los alojamientos atípicos están de moda. Casi todos de niños hemos soñado con pasar la noche en una cabaña en lo alto de un árbol, una experiencia que no le dejará indiferente y que puede hacer realidad en alguna de las habitaciones que ofrece Basoa Suites, en el impresionante robledal de Amati, en el valle de la Ultzama (Navarra). Un entorno idílico para relajarse, desconectar, cargar pilas o pasar una romántica velada entre árboles centenarios. La cabaña cuenta con cuatro preciosas suites dobles, cada una de ellas tiene terraza, baño, calefacción y todas las comodidades para su estancia. El desayuno se sirve cada mañana en una cesta que usted subirá a la habitación mediante una polea. Desde 62 euros por persona y noche, en Escapadarural.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_