ley de autónomos

El PSOE insiste: la ley de autónomos es insuficiente

Así lo han expuesto del PSOE en el Senado tras una reunión con miembros de UPTA

Los portavoces del PSOE en el Senado han informado de que esta formación política considera que los cambios elaborados en la ley de autónomos son insuficientes, dado que no cubren las verdaderas necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

Tal y como recoge Europa Press, el senador Francisco Martínez-Aldama considera que los cambios efectuados en la normativa son “parches, propinas y migajas” que dejan sin resolver los grandes problemas de los autónomos en España. En concreto, ha cuestionado las promesas de Ciudadanos y del PP y ha afirmado que esta ley incurre en incumplimientos.

Así, ha advertido de que el texto no muestra por "ningún lado" la cotización por ingresos reales ni la idea de que los autónomos que no llegan al salario mínimo no deberían cotizar. Y es que, para este senador, los autónomos deberían tener derecho a renegociar las deudas con la Seguridad Social, incluso la quita, hecho que tampoco se encuentra en la normativa que ha llegado al Senado.

De igual modo, ha reconocido que desde el PSOE se echa en falta el apartado que regula que las administraciones nieguen contratos a las empresas que no están al corriente de pago con los autónomos.

En esta línea, el grupo socialista ha afirmado que defenderá más de 20 enmiendas para mejorar el texto de la ley y para "entrar a fondo" en los problemas que afectan a las trabajadoras por cuenta propia.

Finalmente, Martínez-Aldama ha asegurado que el grupo socialista "quiere insistir en la cotización por los ingresos reales y en que sea viable una segunda oportunidad para los autónomos que fracasen en sus negocios".

Normas
Entra en EL PAÍS