_
_
_
_
_

Ibex en directo: Las caídas de Wall Street e Inditex impiden el rebote de la Bolsa española

El euro, estable frente al dólar La Bolsa de Tokio cierre con caídas

Fotografía de la Bolsa de Madrid que muestra el panel donde se observan los valores del principal indicador, el IBEX 35.
Fotografía de la Bolsa de Madrid que muestra el panel donde se observan los valores del principal indicador, el IBEX 35.EFE
CINCO DÍAS

No pudo ser. Con la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte como telón de fondo las Bolsas europeas trataron de superar las caídas registradas en el arranque de la semana, pero las pérdidas de Wall Street en el arranque de la sesión evitaron el rebote en Europa este martes.

Por segunda jornada consecutiva, el Ibex volvió a liderar las pérdidas en Europa, con una caída del 0,62%, hasta los 10.179,8 puntos. Desde el departamento de análisis de Bankinter que tras perder los 10.200 puntos el siguiente soporte serían los 10.000. En el resto de Bolsas europeas los recortes fueron inferiores: el Cac se dejó un 0,35, el EuroStoxx 50 un 0,22% y el FTSE un 0,52%. Solo se salvó el Dax alemán, que se anotó un leve 0,13%.

La banca e Inditex volvieron a ser los protagonistas. Los inversores han optado por la recogida de beneficios en los valores del sector financiero a la espera de conocer algún detalle sobre cuándo el BCE iniciará la retirada de estímulos económicos –el consenso de los analistas descarta algún anuncio en la reunión del jueves–. Bankia fue el más castigado, con un recorte del 3,03%, mientras que CaixaBank y Sabadell cedieron un 2,55% y un 2,31%, respectivamente, seguidos por BBVA (-1,75%) y Santander (-1,67%).

Más información
EE UU pide sanciones más duras para aislar económicamente a Corea del Norte

Inditex se dejó un 1,20% y ya suma cinco sesiones consecutivas de caídas. La fuerte revalorización del euro frente a las otras divisas empieza a ser vista por las casas de análisis como una debilidad parasu cuenta de resultados.

Siemens Gamesa se revalorizó un 4,06% tras el castigo recibido por sus acciones este verano tras la presentación de resultados y Repsol sumó un 1,83% gracias a una recomendación positiva de Morgan Stanley.

El euro volvió a escalar posiciones frente al dólar y se sitúa en los 1,1909 billetes verdes tras las declaraciones de Lael Brainard, miembro del consejo de gobierno de la Reserva Federal, que comentó que la Fed debería ser cautelosa y no subir los tipos antes de que tenga claro que la inflación está repuntando.

Los inversores siguieron optando por la búsqueda de activos refugio para evitar sustos derivados de las tensiones geopolíticas. De esta forma, el oro se apreció hasta los 1.336 dólares. En el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 1,416%, mientras que su homólogo alemán cerró en los 0,338%.La prima de riesgo se mantiene prácticamente sin cambios en los 106 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent subía un 2% al cierre de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_