_
_
_
_
_

Deliveroo cambia su relación con los riders. Y un 70% lo apoya

Los riders siguen trabajando de manera flexible como autónomos

Desde el pasado mes de junio la compañía Deliveroo ha cambiado su relación con los riders en España. En concreto, a estos se les planteó la posibilidad de elegir entre dos acuerdos de colaboración adaptados a sus necesidades. En ambos casos se mantienen las características de un marco de colaboración en el que los riders trabajan de manera flexible como autónomos.

En concreto, este nuevo marco se distingue por ofrecer a los riders ingresos de entre 3,38 y 4,5 euros por cada pedido. Estos trabajadores no tienen exclusividad y pueden trabajar simultáneamente con varias empresas. A su vez, los riders cuentan con libertad de solicitar a otras personas realizar pedidos en su nombre, así como rechazar aquellos pedidos que no deseen llevar a cabo.

Por su parte, los nuevos modelos presentan diferencias clave. En lo que respecta al acuerdo de proveedor TRADE, este está diseñado para aquellos riders que obtienen al menos el 75% de sus ingresos totales de colaboración y trabajan un máximo de 40 horas semanales.

Este grupo de trabajadores cuenta con la opción de trabajar un 30% más si así lo desean, tal y como establece la ley. De igual modo, y para mantener su estatus como proveedor TRADE, se les da prioridad en las horas que deciden trabajar.

El otro acuerdo, que representa una actualización del hasta hace meses vigente, es más adecuado para los riders que ingresos con Deliveroo representan menos del 75% de ingresos totales.

Alta aceptación

Desde su puesta en marcha, el 72% % de los riders, o lo que es lo mismo, casi 700 colaboradores, se ha adherido a uno de los formatos de este nuevo acuerdo. Adicionalmente, la compañía ha recibido durante el verano más de 180 solicitudes de nuevos colaboradores cada semana.

Del total de riders adheridos al nuevo contrato de colaboración, el 84% trabaja ahora con Deliveroo bajo un acuerdo TRADE, que se propuso para aquellos riders que obtienen más del 75% de sus ingresos con la compañía. El resto colaboran bajo otro acuerdo, más simple y concreto que el anterior, adecuado para aquellos autónomos que trabajan con múltiples plataformas u otras empresas.

Más información

Archivado En

_
_