Cuatro estrategias mobile para que tu restaurante crezca

Acciones que te permitirán tener un contacto fluido y rentable con tus potenciales clientes.

restaurante móvil

La llegada de los smartphone revolucionó la manera de realizar multitud de tareas. Las apps para móviles permiten reservar, e incluso pagar, habitaciones de hotel y cenas en restaurantes, llevar la contabilidad, consultar y publicar en redes sociales, jugar, modificar fotografías, etc. Hoy día utilizamos el móvil para todo, y los restaurantes también pueden aprovecharlo.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta fundamental para la estrategia de cualquier tipo de negocio. Y en el sector de la restauración pueden convertirse incluso en una utilidad básica. Se puede convertir en uno de los principales canales a través del cual se establezca relaciones con los clientes, y se les pueda fidelizar. Por pequeño que sea el restaurante, siempre hay opciones. A continuación destacamos algunas de las más fáciles de implementar, que han sido recopiladas por la agencia especializada Smart Insights:

  • Involucrarse con los clientes. Utilizar el smartphone para poder interactuar con ellos. La creación de una app o un sistema a través del cual, los potenciales clientes puedan hacer una reserva, consultar la carta o los precios, y ver imágenes del restaurante. De esta manera, se refleja transparencia y confianza, además de ofrecer un servicio útil.
  • Pedidos online. Facilitar la experiencia del usuario es una máxima en cualquier tipo de negocio. Que los clientes potenciales lo tengan sencillo a la hora de utilizar un producto o servicio se traduce en satisfacción, repetición y, por tanto, aumento de los beneficios. Los pedidos a través de plataformas de comida, como Deliveroo y JustEat, están en auge. Es recomendable estar en todos ellos para obtener una mayor visibilidad y facilitar la llegada al usuario.
  • Comunicación a través del móvil. Para ponerte en contacto con los clientes potenciales, lo mejor es utilizar el móvil. Enviar cupones de descuento, publicar en redes sociales, informar sobre novedades vía sms o whatsapp, o mantenerles informados sobre el pedido que hayan realizado, son algunas de las acciones que se deben realizar a través del móvil. Facilitan y fomentan una buena comunicación empresa – cliente.
  • Programa de fidelización. El smartphone también puede ser la base de la fidelización de clientes. Enviarles newsletter para socios, ofrecer ventajas exclusivas, concursos solo para los inscritos, etc. todo a través del móvil. Resulta más sencillo a la hora de realizar cualquier tarea y la comunicación es fluida.
Normas