_
_
_
_
_

España se coloca como el primer mercado para Seat, donde espera crecer un 10%

La enseña refuerza su apuesta por el gas natural en motorizaciones Pone en marcha Alexa, la inteligencia artificial de Amazon en sus modelos

Luca de Meo, presidente de Seat
Luca de Meo, presidente de Seat

En los siete primeros meses del año, España se ha colocado como primer mercado para Seat en términos de volumen de entregas. Ha comercializado 62.800 unidades entre enero y julio del año en el país, uno de cada cinco coches de los “más de 310.000 vehículos que ha vendido la enseña en lo que va de año” en el mundo, según explicó el presidente de la automovilística, Luca de Meo, en una videoconferencia. España supera en comercializaciones de vehículos Seat a Alemania, primer mercado tradicional de la enseña, donde se entregaron 56.500 unidades.

El presidente afirmó que “las ventas mundiales siguen creciendo a buen ritmo en el año, con un incremento del 13% respecto del mismo periodo del año pasado”. Se convierte así en “el mejor resultado comercial” para Seat en lo que va de año “en los últimos 16 años, desde 2001”, explicó. En todo 2016, comercializaron 410.000 unidades y obtuvieron un beneficio operativo de 143 millones de euros.

El director comercial de Seat en España, Mikel Palomera, confirmó la cifra de ventas en España y avanzó que la enseña crecerá alrededor del 10% en matriculaciones en España en el año en curso. Sin embargo, Palomera asume que este dato no va a ser suficiente para cerrar el año por encima de las ventas de Alemania. “No tengo suficientes Atecas”, avanzó aunque la realidad es que el mercado alemán es el doble de grande que el español.

La filial española se ha asegurado 17.000 unidades del nuevo todocamino de la compañía pero no son suficientes para la demanda, que es “muy fuerte en el canal de particulares y no está permitiendo que se hagan operaciones en flotas de empresas o alquiladoras con este modelo”, afirmó.

La enseña está en proceso de lanzamiento además del Seat Arona, el todocamino hermano pequeño del Ateca. En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre, se anunciará el inicio de las ventas y los precios de un modelo orientado a un segmento, los todocaminos urbanos, con mucho crecimiento y mucha competencia. “Es posible que, para 2020, sea el primer segmento de mercado en ventas”, señaló Palomera.

El nuevo Arona tendrá una motorización propulsada por gas natural comprimido (GNC). Tal y como explicó Luca de Meo, “en Seat estamos invirtiendo en todas las futuras tecnologías de movilidad, desde motores híbridos hasta completamente eléctricos. Pero estamos convencidos de que el GNC es una muy buena opción para reducir las emisiones de gases”. En Frankfurt, estarán expuestas las versiones de GNC del nuevo Ibiza y del León. “Seat tendrá una de las mayores ofertas de modelos GNC del mercado”, dijo De Meo.

La enseña mostró su nuevo Leon Cupra R, una edición limitada de su vehículo más deportivo de la que solo se fabricarán 799 unidades.

Además, los nuevos vehículos tendrán integrada Alexa, la inteligencia artficial de Amazon. A través de un servicio de voz diseñado en cooperación de las dos empresas “proporcionará a los conductores todo tipo de apoyo en navegación”, explicó el presidente. Alexa estará disponible este año en el Ateca y el León.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_