_
_
_
_
_

Amadeus se queda a las puertas de entrar en el Eurostoxx 50

El índice que agrupa a los valores más líquidos de Europa se queda sin cambios Airbus sustituirá a BT Group en el Stoxx Europe 50

Sede de Amadeus
Sede de Amadeus
Virginia Gómez Jiménez

Amadeus no formará parte del Euro Stoxx 50. En contra de los rumores que circulaban por el mercado en los últimos días de que el proveedor de soluciones tecnológicas del sector de viajes podría pasar a formar parte del índice europeo a partir del 18 de septiembre, finalmente no será así. Y es que ayer 31 de agosto se conocieron los cambios que afectan a los índices EuroStoxx y finalmente el que agrupa a los 50 valores más líquidos de Europa se quedará con los mismos miembros.

En las últimas jornadas, las acciones de Amadeus se habían revalorizado al calor de un informe de la firma de análisis gala Société Générale donde se apuntaba la posibilidad de que esta empresa tecnolológica entrara en el índice europeo.

Otros nombres que sonaban como candidatos eran el italiano Unicredit que aunque el criterio de capitalización sí le permitía entrar, no cumple el criterio sectorial ya que este sector tiene demasiado peso en el índice, lo que le ha dejado fuera. Lo mismo ha pasado con otros nombres como Linde o Pernod Ricard, según un informe de Banco Sabadell. Airbus va a entrar en el Stoxx Europe 50 en lugar de British Telecom. 

Los bancos BBVA y Santander, la eléctrica Iberdrola, el grupo textil Inditex y la operadora Telefónica son las empresas españolas que forman parte del Eurostoxx 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_