_
_
_
_
_

Ferrovial y Renault entran en el negocio de carsharing en Madrid

Se prevé que esté disponible en octubre. Arrancará con 500 vehículos eléctricos

IGNACIO GASTÓN (Director General de Ferrovial Servicios España) – IVAN SEGAL (Director General de Renault Iberia)
IGNACIO GASTÓN (Director General de Ferrovial Servicios España) – IVAN SEGAL (Director General de Renault Iberia)

Ferrovial Servicios y Renault han firmado un acuerdo para poner en marcha un servicio de carsharing en Madrid, tal y como adelantó Cinco Días. La primera fase arrancará este próximo octubre con 500 vehículos eléctricos. El servicio se desarrollará en el perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales.

El proyecto, anunciado a través de un comunicado conjunto, combina las "capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible".

Utilizará el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Los coches disponen, además, de una capacidad de cinco plazas.

Ferrovial Servicios y Renault anunciarán próximamente la marca comercial del proyecto. Ambas compañías están ultimando también precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos de Madrid.

En la actualidad, existen dos marcas que prestan este servicio contra las que tendrá que competir esta alianza. Por un lado, Car2Go, del grupo alemán Daimler, fue la pionera en entrar en Madrid con 350 vehículos totalmente eléctricos, de la marca smart y dos plazas, a un coste por uso de 0,19 euros por minuto. En la actualidad, la flota asciende a 500 coches y el precio es de 0,21 euros. Solo se pueden utilizar en el perímetro de la M30.

Por otro lado, también opera Emov, del grupo francés PSA y la española Eysa. Esta compañía utiliza Citroën C-zero, vehículos totalmente eléctricos de cuatro plazas y con un coste de 0,24 euros el minuto. Su área de actuación rebasa la M-30, llegando a zonas como San Chinarro, Las Tablas, Pueblo Nuevo y Ventas hacia Arturo Soria

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_