Emov adelanta a Car2Go con una subida de flota, precios y más zona

La empresa de coche compartido añadirá 50 nuevos Citroën C-Zero en Madrid

Su precio se incrementa un 26%

Car2Go
Coche compartido de Emov

La empresa de coche compartido Emov adelanta a su competidor Car2Go en la ciudad de Madrid con la ampliación de su flota, de su zona de actuación pero también del precio.

La compañía ofrecerá un 10% más de coches eléctricos en uso compartido a partir del mes de junio, según confirmó Fernando Izquierdo, consejero delegado de Emov, a Cinco Días. Este crecimiento incrementa su flota disponible hasta los 550 vehículos, 50 más de los que ofrece Car2Go.

Además, la empresa propiedad de la automovilística francesa PSA y la española Eysa amplía su zona de actuación a los barrios de San Chinarro, Las Tablas, Pueblo Nuevo y Ventas hacia Arturo Soria. La automovilística ya operaba fuera de la M-30, cosa que su competidor no hace pero ahora incrementa hasta los 63 kilómetros su diámetro de operaciones.

Pero donde se colocan de verdad en cabeza es en precio. La enseña automovilística incrementa en cinco céntimos su coste por minuto, hasta los 0,24 céntimos. Car2Go cuesta ya 0,21 céntimos. “Salimos al mercado con el mismo precio que nuestra competencia (0,19 céntimos) para que el coste no fuera un hecho diferencial para el cliente. Queríamos que valoraran el servicio”, detalla Izquierdo.

Pero el consejero también apunta que ese precio “no permite la rentabilidad y nosotros queremos ser una empresa de futuro”. “Ahora somos más caros que la competencia porque estamos dando un servicio diferencial: cuatro plazas, más zona, etc...”, afirma el responsable.

La empresa prevé lograr el equilibrio económico o breakeven el año que viene. Para ese momento, también estudian dar el salto a otras ciudades de España. “Tenemos varios proyectos sobre la mesa”, señala Izquierdo.

Para finales de año, sin embargo, valoran ofrecer a sus clientes sillitas de retención infantil para poder llevar a niños en los vehículos de cuatro plazas, descuentos para fidelizar usuarios y para premiar a aquellos que usan mucho el servicio e incluso la creación de cuentas de empresa.

Normas