_
_
_
_
_
Cámaras de Comercio

279 pymes listas para exportar gracias a las ayudas Xpande

Las pymes españolas que se prepararan para iniciar negocios en otros mercados

Durante el primer semestre del presente año, la Cámara de Comercio de España ha preparado a 279 pequeñas y medianas empresas españolas para que expandan sus negocios a mercados exteriores. Esto ha sido posible gracias a dos programas de internacionalización, creados con el objetivo de facilitar las exportaciones de compañías españolas.

Programas para que las pymes españolas se desarrollen

Xpande y Xpande Digital son dos iniciativas creadas para ayudar al desarrollo y expansión de las pymes españolas. Están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y puestas en marcha a través de las Cámaras de Comercio. El programa Xpande está trabajando actualmente con 152 pymes, dando asesoramiento personalizado, facilitando herramientas necesarias para la exportación, así como ayudando a la elaboración del plan de internacionalización. El programa se divide en cuatro módulos: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing, y módulo económico y financiero. De esta manera, el proceso incluye desde el inicio hasta la puesta en marcha de la expansión de la empresa. Además, en la segunda fase del programa, la pyme recibirá una ayuda de hasta un 85% para una inversión máxima de 9.000 euros (que varía dependiendo de la Comunidad Autónoma).

Por su parte, el programa Xpande Digital está trabajando con 127 pymes a las que se les está asesorando para mejorar su estrategia de marketing digital, y mejoren el posicionamiento online en los mercados en los que va a expandirse. En este proceso, se analiza la posición de la empresa con respecto a su competencia principal en el país de destino. Una vez se ha evaluado, se realiza un plan digital con una subvención de hasta un 85& para inversiones máximas de 4.000 euros.

Regiones españolas con programa Xpande y países de destino

Las pymes del programa pertenecen a Castilla y León, Extremadura, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, y los mercados escogidos para expandirse son: Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Suiza, entre los europeos; y China, Japón, Colombia y República Dominicana, de los de fuera de Europa.

Más información

Archivado En

_
_