_
_
_
_
_
Pymes

La pyme española lidera la recepción de inversión de la UE

La inversión en innovación es básica para el crecimiento de los emprendedores

España es el país que más inversión para pequeñas y medianas empresas recibe por parte de la Unión Europea. Según informa la agencia EFE, son 573 los instrumentos Pyme que han aprobado desde Horizonte 2020.

Las empresas emergentes en España están demostrando talento e innovación, por lo que Instrumento pyme ha invertido 212 millones de euros en proyectos de emprendedores de nuestro país. Los siguientes son los británicos, con 130 millones de inversión, y los italianos, con 117,6 millones.

Europa, con los proyectos innovadores en España

Finnova es una fundación europea que tiene presencia en diferentes ubicaciones de España: Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sus objetivos son: la innovación en Ayuntamientos y diputaciones españoles, la aceleración de los emprendedores españoles y la formación de jóvenes. Según asegura su director general, Juan Manuel Revuelta, en el anterior presupuesto España no pudo absorber los 9.000 millones de euros de los fondos europeos por falta de capacidades del sector público. A pesar de ser los principales receptores de las ayudas de la UE, según recalca Revuelta, "en muchos ayuntamientos y diputaciones no hay nadie que hable inglés y ni siquiera existe un área de fondos europeos".

En España cada vez se innova más, y los proyectos españoles son bien acogidos en el exterior, siendo referencia en muchas áreas. Sin embargo, según destaca el director de Finnova, aún queda mucho camino por recorrer. Aún no se invierte lo suficiente en innovación, y las ayudas no solo pueden venir del sector público, sino que es necesario que el sector privado también confíe en el poder innovador de los proyectos de nuestro país. De igual manera, es necesario que la formación esté orientada hacia la investigación e innovación. Las universidades deberían incluir programas con el objetivo de que se perciba la innovación como un bien común, y los estudiantes pienses en montar negocios propios, generando empleo. "Un país no puede ser sólo de funcionarios y empleados, alguien tiene que jugársela montando empresas que creen empleos. Ser empresario es un valor positivo", advierte Revuelta.

La fundación Finnova también implementa los premios Startup Europe de la Comisión Europea (CE). Esta iniciativa se encarga de apoyar los valores del emprendimiento en Europa las empresas españolas Waynabox y APSU han sido galardonadas en el último años.

Más información

Archivado En

_
_