Empleados de la empresa Eulen, a la espera del inicio de la asamblea celebrada el pasado jueves
Empleados de la empresa Eulen, a la espera del inicio de la asamblea celebrada el pasado jueves EFE

Los trabajadores de Eulen en El Prat votarán el domingo la propuesta de la Generalitat

De la Serna y Colau habían pedido al comité que convocase a los trabajadores para una nueva votación y evitar el laudo obligatorio

El comité de huelga de Eulen ha acordado este viernes convocar el domingo una nueva asamblea para que los trabajadores del Aeropuerto de El Prat voten, aunque esta vez de forma exclusiva, la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, de 200 euros mensuales en doce pagas, informa Efe.

La asamblea tendrá lugar este domingo, coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales en El Prat, y será la segunda que se celebre en cuatro días, después de que el jueves los empleados de Eulen rechazaran la propuesta de la Generalitat, que sí había sido aceptada por la empresa,y optaran, de entre cuatro opciones planteadas, por un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El comité de huelga de Eulen se reunió el viernes por la tarde de urgencia para decidir si convoca otra asamblea de trabajadores para someter a votación de forma exclusiva la citada propuesta de la Generalitat de aumento salarial, de 200 euros más al mes por doce pagas, que había aceptado la propia empresa.

La reunión se ha producido después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan coincidido tras su reunión en pedir al comité de huelga de Eulen que convoque a los trabajadores en una asamblea para votar la propuesta de la mediación dela Generalitat y evitar el laudo obligatorio.

De la Serna aseguró que si se tuviera que recurrir a un laudo obligatorio, difícilmente estaría listo a tiempo para evitar la huelga indefinida de 24 horas que empezará el lunes, y Colau afirmó que tener que optar por este laudo representaría un "fracaso".

El comité de huelga sometió este jueves a votación de la plantilla cuatro opciones de incremento salarial y ganó una opción que no se había negociado previamente: una subida de 250 euros mensuales en quince pagas.

Tanto el Gobierno como la Generalitat han criticado que el comité de huelga sometiera finalmente a votación cuatro propuestas y no únicamente la que se había acordado y han puesto en duda que sea un interlocutor válido.

Normas
Entra en EL PAÍS