huelga aeropuertos
Pasajeros afectados por los paros en los servicios de seguridad

Convocada huelga en la seguridad de los aeropuertos de La Coruña y Santiago

Los paros parciales en seguridad darán comienzo el 20 de agosto

Prosegur y Eulen, las empresas afectadas por la huelga

El sindicato UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de La Coruña y Santiago de Compostela a partir del 20 de agosto.

UGT ha adoptado esta medida como protesta "contra la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios", señala en un comunicado.

Los trabajadores de seguridad privada de La Coruña prestan servicios para Eulen, la misma empresa encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, mientras que en Santiago de Compostela lo hace la concesionaria Prosegur.

En La Coruña, los trabajadores piden el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en el turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo.

En Santiago de Compostela solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, entre otras cuestiones, relata UGT en un comunicado.

Normas
Entra en EL PAÍS