_
_
_
_
_

La Seguridad Social habilita nuevos servicios telemáticos para autónomos

El acceso a estos servicios está disponible desde el pasado 1 de agosto

Según informan desde Arrabe Asesores, el sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) acaba de habilitar nuevos servicios para los trabajadores autónomos. En concreto, desde el 1 de agosto los miembros de este colectivo podrán llevar a cabo la modificación de su actividad y solicitar cambios de los datos de cobertura para el próximo año.

En lo que respecta a la modificación de actividad, dentro del plazo reglamentario, será posible modificar la actividad económica, “ya sea por haber cambiado la misma con posterioridad al alta o por estar anotada incorrectamente”, añaden desde Arrabe Asesores.

De igual modo, será posible solicitar la modificación de los datos de cobertura de incapacidad temporal, accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, cese de actividad y cambio de mutua para el año próximo. No obstante, para acceder a este servicio habrá que materializar la solicitud dentro del plazo que abarca del 1 de enero al 30 de septiembre.

En paralelo, otra de las novedades que se incorporan es la modificación del fichero de trabajadores y tramos para solicitar datos de uno o varios trabajadores. Esta petición podrá llevares a cabo en los casos de las liquidaciones complementarias L03, L90, C00, C02, C03 y C90.

La incorporación de estos nuevos servicios a la TGSS permite a trabajadores y empresas realizar más gestiones telemáticamente evitando esperas y desplazamientos.

Más información

Archivado En

_
_