_
_
_
_
_

AIE. La reunificación de autónomos para acceder a contratos públicos

La iniciativa está siendo promovida por la organizacion UPTA

estrechamiento de manos

Las grandes empresas capitalizan el 80% de los contratos públicos que se firman en España. Para evitar esta tendencia, y que las pymes y autónomos puedan optar a ellos, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han diseñado un sistema que permite a los autónomos agruparse económicamente, dándoles más fuerza para acceder en mejores condiciones a las licitaciones.

Este proyecto nace como consecuencia de la necesidad experimentada por un grupo de autónomos, a los cuales el ayuntamiento de su localidad ha propuesto que se agruparan para optar a la contratación de un proyecto municipal. Un proyecto que combinaba el sector de la construcción con el sector servicios.

Las AIE: Agrupaciones de Interés Económico

Es por ello que UPTA ha recuperado las llamadas agrupaciones de interés económico. Una herramienta definitiva, a su juicio, para que los autónomos de distintos sectores puedan concursar a contratos públicos aportando la eficiencia económica, solidez técnica y experiencia necesaria para poder ser seleccionados por las administraciones públicas y desarrollar proyectos satisfactoriamente.

Por el momento la iniciativa está siendo presentada en distintas comunidades autónomas y está obteniendo una “magnífica” acogida por parte de todas las administraciones, sobre todos las locales, según UPTA.

Ello se debe a que entienden la filosofía y los beneficios que aporta a la comunidad el distribuir entre los trabjadores del entorno las oportunidades económicas que surgen a través de éstas contrataciones. De hecho, los autónomos y pymes fundamentalmente invierten en el entorno más cercano, fomentan el empleo local y generan nuevas actividades económicas.

Más información

Archivado En

_
_