_
_
_
_
_

ING gana 2.514 millones de euros en el primer semestre, un 1,5% menos

La entidad en cambio creció un 3,4% de enero a junio en ingresos subyacentes, hasta 8.928 millones de euros Ralph Hammers ha anunciado importantes inversiones en la transformación digital para el segundo trimestre

Oficina de ING en Amsterdam.
Oficina de ING en Amsterdam.Reuters
CINCO DÍAS

El banco holandés ING ha obtenido un beneficio neto de hasta 2.514 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que ha supuesto un retroceso del 1,5% respecto al mismo período del año anterior.

La entidad bancaria, también, contabilizó unos ingresos subyacentes por valor de 8.928 millones de euros entre los meses de enero y junio del 2017, lo que significa un 3,4% más que en el período equivalente del 2016. El margen de interés subyacente, por su parte, se situó en el 1,51%, frente a 1,50% del mismo período del año anterior.

Por otro lado, los depósitos de ING aumentaron un 4%interanual en los primeros seis meses del año, hasta situarse en 533.200 millones de euros. Las hipotecas residenciales, además, se incrementaron hasta 282.400 millones, un 0,5% más.

En cuanto a la segunda mitad del semestre del ejercicio vigente, de abril a junio concretamente, ING contabilizó un beneficio neto de 1.371 millones de euros, un 0,9% más que el segundo trimestre de un año antes. Los ingresos subyacentes, por su parte, alcanzaron los 4.532 millones de euros, un 0,3% menos.

Ralph Hammers, consejero delegado de la entidad, anunció que el banco ha realizado importantes inversiones en el marco operacional para su transformación digital durante el segundo trimestre. Además, celebró el aumento de la base de clientes del grupo, que alcanza los 36, 5 millones durante los primeros seis meses del 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_