_
_
_
_
_

Aplicaciones que BBVA sugiere para que el autónomo lleve su facturación

El banco publica una lista en su portal corporativo, con programas de facturación que facilitan la contabilidad y fiscalidad a los autónomos.

La mayoría de los autónomos no cuenta con una preparación específica sobre los aspectos administrativos y contables que tiene que afrontar legalmente. De ahí que requieran utilizar herramientas que les faciliten estas labores, según explica BBVA en un comunicado publicado en su página web. El banco ha recopilado algunas de las herramientas que, a su juicio, son recomendables para que al trabajador por cuenta propia gestione su facturación y contabilidad. Son estas:

  1. Quaderno. Este software online permite automatizar la gestión de las facturas, el control de ingresos y gastos, la creación de presupuestos, el control sobre el pago de los impuestos y la personalización de las facturas. A su vez, también facilita la vinculación de la cuenta de servicios.
  2. Cuéntica. Es una solución en la nube que facilita desde la gestión de las facturas del profesional autónomo en su versión gratuita hasta poder llegar a llevar la gestión integral de la actividad en función de los distintos planes de pago.
  3. Sage One. Según informan en un post publicado por la compañía en su página web, Se trata de una solución online en la nube que no limita ni el número de facturas a emitir ni el uso de la aplicación. Entre sus puntos positivos destaca que permite crear presupuestos, albaranes y facturas online desde cualquier dispositivo y cuenta con plantillas que se pueden personalizar.
  4. Hazte una factura E. Este servicio cuenta con todos los requisitos técnicos y legales para enviar facturas electrónicas, lo que la privilegia a la hora de facturar trabajos con la Administración Pública. Asimismo, ofrece seguimiento de la contabilidad, visualización de estadísticas, control de facturas pagadas e impagadas y generación de informes.
  5. Contamoney. Esta app permite llevar las finanzas desde cualquier parte del mundo a través del móvil. En concreto, permite emitir facturas, llevar un control sobre las mismas y relacionarlas con la contabilidad. Además, no precisa de la realización de copias de seguridad y las actualizaciones se realizan de forma digital automáticamente.

Más información

Archivado En

_
_