franquiciar

El 25% de intentos de franquiciar fracasan

Un error común es abordar la franquicia como salida a una situación desfavorable. Suele ser el inicio del fracaso.

Uno de cada cuatro intentos de franquiciar un negocio fracasan. Es la conclusión a la que llegan desde Asesor Franquicia, contra la cual recomiendan a los emprendedores realizar un análisis exhaustivo de cómo es el negocio que se quiere franquiciar y si en todos y cada uno de sus puntos clave es mejor que su competencia. su competencia.

El fracaso se debe, argumenta Gonzalo Juliani, experto en expansión de franquicias de la consultora, a que no se cumplen los requisitos mínimos en cuanto a nivel de marca, cultura empresarial, descripción de puestos de trabajo e incentivos, comunicación con su clientela, formación, kpi’s, control de datos y procedimientos.

Mi negocio va mal... Vamos a franquiciarlo

De igual modo, explica que un error común es abordar la franquicia como salida a una situación desfavorable, ante lo que aconseja, antes, convertirse en el “mejor negocio posible y después crecer”. Para lograrlo, recomienda llevar a cabo un programa de creación de los procesos de Negocio.

Este tipo de iniciativas, insiste, permiten a las empresas procesar más con mayor calidad, menos pérdidas y menos esfuerzo. “Esto es especialmente ventajoso para las empresas que enfrentan su lanzamiento a la franquicia, ya que sus futuros franquiciados necesitan alcanzar rentabilidad rápidamente”, agrega.

Entre las ventajas que este experto ve a tal camino destacan la eficiencia de la empresa, pues Eficiencia, pues “permite dar una nueva luz sobre los procesos de ayuda a las empresas, eliminando las ineficiencias en beneficio de los resultados finales” y la eficacia, que otorga la capacidad “de manejar excepciones más rápido y mejor”. También es importante la agilidad en desarrollar los procesos pues, desde su punto de vista, “las empresas cuyos procesos son inflexibles van a quedar atrás”.

Normas
Entra en EL PAÍS