_
_
_
_
_

Las fusiones y adquisiciones, nueva caja negra de Wall Street

Lazard, Evercore y Moelis superaron las previsiones de los analistas por márgenes mayores que la banca de inversión

Fachada de la Bolsa de Wall Street.
Fachada de la Bolsa de Wall Street.REUTERS

Los negocios de fusiones y adquisiciones se están convirtiendo en la nueva caja negra de Wall Street o ese parece el mensaje de las ganancias del segundo trimestre. Las firmas de asesoramiento financiero Lazard, Evercore y Moelis superaron las previsiones de los analistas por márgenes mayores que la banca de inversión. Esto tiene poco sentido: debería ser más fácil monitorizar los gastos de asesorar a clientes que los ingresos de las operaciones.

Lazard y Evercore superaron las previsiones de los analistas con un 22% más de ganancias. Moelis superó las expectativas por dos quintos. Lo máximo que lograron los cinco grandes fue un 14%, de Morgan Stanley y Goldman Sachs. Sus resultados, sin embargo, sorprendieron a los inversores, que hicieron subir un 3% los títulos de Morgan Stanley. Mientras tanto, los pésimos datos de Goldman Sachs hicieron bajar un 2% sus ganancias en el día.

No todas las partes del negocio de asesoría se analizan tanto como las fusiones y las adquisiciones. Las firmas independientes ofrecen una gran variedad de servicios a países y empresas, con honorarios que no son fáciles de adivinar.

Sin embargo, parece que los inversores se manejan bien con los mecanismos del negocio. Tras la primera hora de la sesión del jueves, las acciones de Lazard y Evercore habían tenido solo ganancias moderadas, aunque ambas superaron las previsiones de los analistas sobre sus ingresos trimestrales. Pero esto refleja más bien una mala actuación de los analistas.

El negocio de bancos de inversión que ofrecen estudios a los inversores sufre cada vez mayor presión a medida que los márgenes de negociación se reducen y las nuevas normas de la UE, como el Mifid II, obligan a los intermediarios a reducir los costes.

Evercore está lidiando con estas presiones. En el ultimo trimestre, su CEO reestructuró los pagos pendientes de la compra en 2014 de ISI.

Pero con un mercado asesor más fuerte que ayude a que los márgenes operativos se queden en un 25% –y un 27% en Lazard–, los inversores podrán ignorar las debilidades del lado vendedor.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_