_
_
_
_
_

Google reduce un 28% sus beneficios tras la multa de la UE

El negocio de publicidad impulsa los ingresos un 21% Alphabet logra situarse por encima de las previsiones de analistas

Logo de Google.
Logo de Google.REUTERS

Alphabet, la matriz de Google, cerró el último trimestre con un descenso del 27,7% en el beneficio, lastrada por la multa de 2.700 millones de dólares anunciada por parte de la Comisión Europea contra el gigante de internet por posición dominante en su servicio de venta online.

El beneficio neto del grupo se situó en 3.520 millones de dólares, frente a los 4.880 millones del mismo periodo de un año antes. Esto se tradujo en un resultado positivo de 5 dólares por acción, que pese al retroceso se situó por encima del consenso de analistas. Si bien, Reuters apuntó que podría no ser comparable.

Por otro lado, la compañía obtuvo unos ingresos de 26.000 millones de dólares, un 21% más que un año antes, superando las estimaciones que habían marcado los analistas, que esperaban una cifra de negocio de 25.650 millones.

La actividad de la compañía se ha visto muy beneficiada por la demanda de publicidad en el móvil, así como la evolución de su servicio de vídeo, YouTube. En concreto, los ingresos publicitarios se dispararon un 18,4%, hasta los 22.670 millones de dólares.

La compañía obtiene esta mejora en un marco de creciente competencia con el otro gran gigante de Internet, Facebook. Entre ambas empresas dominan el mercado de publicidad online.

Para este año, se prevé que la compañía genere 73.750 millones en ingresos publicitarios, lo que supondría un crecimiento de casi el 18% frente al año pasado, según la consultora eMarketer.

Fuera del negocio de Google, un área que incluye al móvil Pixel, a la Play Store y el negocio de la nube, creció un 42,3%, hasta los 3.09 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_