_
_
_
_
_

Galán obtuvo unos ingresos de 4,64 millones en el primer semestre

Supone una caída del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior 1,125 millones de euros correspondieron a la retribución fija

CINCO DÍAS

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 4,638 millones de euros en el primer semestre del año por el desempeño de sus funciones, lo que representa un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la CNMV.

De la remuneración percibida por Galán, 1,125 millones de euros correspondieron a la retribución fija por el desempeño de sus funciones ejecutivas en el primer semestre y 328.000 euros por el ejercicio de su cargo como presidente del consejo de administración. Además, el presidente de Iberdrola recibió el variable anual correspondiente a su desempeño en el ejercicio 2016, que ascendió a 3,185 millones de euros.

Asimismo, hay que añadir las 510.596 acciones de Iberdrola que ha recibido en el periodo, correspondientes a la primera liquidación del bono estratégico 2014-2016, cuyos objetivos fueron cumplidos en un 93,2%. A los actuales precios de mercado, el valor de este paquete de acciones asciende a 3,45 millones. El consejo de la energética ha acordado congelar para 2017 la retribución fija del presidente (2,25 millones) y su retribución variable máxima (3,25 millones), que será satisfecha en el ejercicio 2018.

Por otro lado, el 58,4% del capital social de Iberdrola ha optado por recibir el dividendo flexible de la compañía en acciones, según el resultado de la última edición de este programa, correspondiente a lo que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2016.

Para hacer frente al resultado de esta nueva edición del dividendo flexible, la empresa emitirá 77,51 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar su capital social en un 1,242%, según la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_