Hyperloop conectará Nueva York con Washington en 29 minutos
Alcanzará velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora Ya tiene la aprobación verbal de las autoridades
Hyperloop, el proyecto de Elon Musk que conectará ciudades en tiempo record, ha dado un paso de gigante al anunciar que ha llegado a un acuerdo verbal para unir Nueva York con Washington, en tan solo 29 minutos.
Para anunciar esta noticia, el fundador de Hyperloop optó por el método favorito de Donald Trump, la red social Twitter.
City center to city center in each case, with up to a dozen or more entry/exit elevators in each city
— Elon Musk (@elonmusk) July 20, 2017
El fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la compañía espacial SpaceX anunció, el pasado jueves, que tiene la "aprobación verbal" de las autoridades para empezar a excavar el túnel subterráneo que utilizará como infraestructura de este nuevo modo de transporte. La empresa responsable de esta obra será The Boring Company, fundada por el propio Musk que busca acabar con los atascos en las ciudades creando una ruta subterránea.
Actualmente, la manera más rápida de llegar desde Nueva York a Washington es en avión. El trayecto dura una hora y su precio ronda los 70 euros. Con este sistema de transporte, el tiempo se acortaría en más de la mitad, y a pesar de que el precio de los billetes todavía no se ha comunicado, Musk aseguró que iba a ser “más barato que cualquier otro método de transporte”.
El sistema de transporte consiste en un tubo que se desplaza a través de la levitación magnética, alcanzando velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora. El primer viaje unirá la capital estadounidense con Nueva York. Hyperloop parará en el centro de las ciudades pero, además, tendrá doce paradas en cada ciudad.
Hasta ahora, el tren más rápido del mundo se encuentra en Japón y alcanza una velocidad máxima de 529 kilómetros por hora, menos de la mitad de la que alcanzará, según Musk, el transporte por levitación magnética. Con Hyperloop, siempre imaginando que se cumplieran las previsiones del emprendedor, se tardaría solamente 35 minutos en ir desde Madrid a Barcelona.
Al igual que con Tesla, la tecnología de Hyperloop es de acceso libre. El inventor busca que otras empresas y países comiencen a desarrollar proyectos similares para así agilizar la implantación de este medio de transporte.
No obstante, pese a la alegría inicial, el propio Musk trató de rebajar los ánimos, al reconocer que aún no hay acuerdo escrito, ni tampoco se han previsto los plazos ni el presupuesto de lo que costará semejante obra.
Además de este proyecto, el inventor anunció, esta misma semana, su deseo de construir una base en la luna “para estimular el interés de la sociedad por el espacio, este sería, para el creador de Pay Pal, el paso previo a colonizar Marte. Según Musk, en 2022 su compañía comenzará el envío de personas al planeta rojo para establecer la primera colonia interplanetaria que estará formada por “no menos de un millón de personas”.