Gobierno, oposición y sindicatos muestran sus condolencias

El secretario general de UGT muestra sus condolencias

Iñigo Errejón pide prudencia

Gobierno, oposición y sindicatos muestran sus condolencias
AP

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que el cadáver de Miguel Blesa ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Ha indicado que el Ministerio que dirige está a la espera de se emitan los informes. La también miembro del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  ha mostrado su pesar por la muerte del exbanquero. Ha manifestado también su pésame a la familia por un fallecimiento en "circunstancias tan trágicas".

Una reacción análoga ha llegado desde la oposición. La postura del PSOE fue defendida por el secretario de Empleo, Toni Ferrer. Ha mostrado sus condolencias a la familia y ha pedido no hacer cábalas sobre las circunstancias de la muerte. "Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicio de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido", ha subrayado Ferrer.

El secretario de análisis estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que espera "con mucha prudencia" que se esclarezca la muerte del expresidente de Caja Madrid. El líder político aprovechó la ocasión para trasladar "el mayor de los respetos" a la familia. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasmitido también sus condolencias a la familia de Blesa. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha solidarizado con sus familiares aunque ha recordado que no le exime del "quebranto económico que le provocó al país".

Desde los sindicatos, el secretario general de la UGT, Josep María Alvarez, ha asegurado hoy en Santander que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar", en referencia a la muerte del expresidente de Bankia, Miguel Blesa, que ha aparecido con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba.

"La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar", ha zanjado Alvarez en declaraciones a los medios este miércoles con motivo de su presencia en el encuentro 'La socialdemocracia en el siglo XXI', en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional
Menéndez Pelayo (UIMP).

Unas condolencias que han sido también compartidas por el otro sindicato mayoritario, Comisiones Obreras. Su secretario de Organización, Fernando Lezcano, ha experasado la postura del sindicato.

Normas
Entra en El País para participar